Derrotó ayer al Espanyol y le lleva ocho puntos al Madrid a falta de tres fechas para que acabe el torneo. El miércoles puede dar la vuelta ante el Levante.
Barcelona-EFE.- Un punto más y matemáticamente la Liga será azulgrana. La victoria del Barcelona ante el Espanyol (2-0) deja al equipo de Josep Guardiola a un empate de conquistar su vigésimo primer título liguero de la historia.
Un gol de Iniesta, en el primer tiempo, y otro de Gerard Piqué, en el inicio del segundo, rubricaron la victoria del Barcelona, un cuadro que jugó con el freno de mano puesto durante muchos minutos del segundo tiempo ante un rival en el que sólo Osvaldo dio muestras de calidad.
Un error de Galán fue aprovechado por Iniesta. El albaceteño sorteó a Amat y batió a Kameni (1-0, 29’), en una jugada que podría haberla firmado el mismo Michael Laudrup.
El Barça quería resolver por la vía rápida y si no lo hizo antes fue porque David Villa no tiene la puntería afinada.
Tampoco llegó Villa a una jugada en diagonal de Messi, desde la derecha hacia el centro, en la última acción de peligro del primer tiempo, pero no necesitaba ayer su equipo los goles de su siete, como se demostró nada más empezar el segundo tiempo.
Apuntó Pedro, quien encontró la respuesta de Kameni (47’), y en la siguiente acción Gerard Piqué anotó el 2-0 a la salida de un saque de esquina (48’).
Con el 2-0, el Barça disminuyó su intensidad. Bajaron pulsaciones, economizaron esfuerzos, pensaron los futbolistas barcelonistas en el próximo miércoles y Pep Guardiola le dio 20 minutos a Eric Abida.
El Barça había conseguido su objetivo y tiene la Liga a tiro, a un punto, un empate que buscará el próximo miércoles en Valencia, en el campo del Levante.
El dato
El Real Betis acaricia ya el ascenso tras igualar a uno con el Córdoba y aprovechar las caídas del Rayo Vallecano y el Celta.
El Betis, con lograr un triunfo en lo que resta de temporada, ya estaría en Primera; mientras que Rayo y Celta se han complicado un poco más su situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario