Busca lo que desees

lunes, 16 de mayo de 2011

Abidal: "Me quiero quedar a vivir en Barcelona cuando me retire"

El francés Eric Abidal, lateral izquierdo del FC Barcelona, ha asegurado que quiere quedarse a vivir en la Ciudad Condal cuando se retire, y por ello desea adaptarse plenamente, lo que le ha llevado a aprender incluso la lengua catalana.

El jugador ha superado una grave enfermedad, que le llevó al quirófano para ser operado de un tumor en el hígado, y ya se encuentra apto para jugar al fútbol. De hecho, incluso ayer fue titular en el partido Barça-Deportivo.

El francés está esperanzado en participar en la final de la Liga de Campeones en Wembley contra el Manchester United. "Si no juego no pasa nada, pero tenemos que ganar como sea", ha señalado en una entrevista a los medios del club barcelonista.

"Quedan dos semanas para Wembley y la suerte es que los preparadores físicos me conocen muy bien y me pondrán en plena forma para ese día", ha explicado el barcelonista.

Abidal ha reconocido que después del cáncer que se le extirpó ha cambiado un poco el carácter. "Cuando te pasa algo así, de un día para otro la vida te puede cambiar y a mí me ha cambiado mucho, sobre todo el carácter. Por eso, sigo haciéndome revisiones porque ahora me ha tocado el hígado, pero mañana puede ser otra cosa", ha reconocido.

"La suerte que tenemos nosotros es la de ir al hospital cada año a ver a algunos niños enfermos y poderles decir que tienen que luchar y animarse. Este discurso es el que he tenido presente durante esta enfermedad", ha recordado.

"Por ello, el día después de saber que tenía un tumor estuve en la Ciudad Deportiva para decir a los jugadores que venía un partido importante que era el Getafe, y que no se preocupasen por mí, que me abrirían y me quitarían un trozo de hígado y ya está.

Creo que ayudó al equipo, porque luego ganaron", ha rememorado.

El jugador francés, que se recuperó en tiempo récord para estar junto a sus compañeros, afronta dos semanas intensas para optar a un puesto en el once inicial en la final de la Liga de Campeones, que sería su primera final después de haberse perdido la de Roma en el 2009 por sanción y lesión.

Finalmente, el jugador cree que renovará por el Barcelona, con el que aún tiene un año de contrato. "El presidente y todo el mundo sabe que me queda un año más de contrato. Estoy muy tranquilo. No tengo prisa y seguramente firmaremos un nuevo contrato, si aún me quieren, claro", ha destacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario