Busca lo que desees

martes, 24 de mayo de 2011

Bota de Oro para Cristiano Ronaldo

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, con los 40 goles anotados, según las actas arbitrales, esta campaña en la Primera división española, que le dan 80 puntos, ha conquistado oficialmente la "Bota de Oro 2010/11" del fútbol europeo, la segunda de su carrera deportiva.

Tras Cristiano Ronaldo, se han clasificado el argentino Lionel Messi (Barcelona), con 62 puntos (31 goles), y el italiano Antonio Di Natale (Udinese) y el alemán Mario Gómez (Bayern Munich), cada uno de ellos con 56 puntos (28 tantos).

La "Bota de Oro" premia al jugador que, a tenor de las actas arbitrales, más goles ha conseguido a lo largo de una temporada en los diferentes campeonatos nacionales europeos, teniendo en cuenta un sistema de puntuación que premia en mayor medida los tantos anotados en las denominadas "grandes ligas".

Así, según este sistema de puntuación, en los cinco primeros países del ránking de la UEFA (España, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra) cada uno de los goles tiene un valor de dos puntos.

Los goles en los campeonatos austríaco, belga, búlgara, croata, escocesa, griega, holandesa, israelí, noruega, polaca, portuguesa, checa, rusa, serbia, suiza, turca y ucraniana se valoran a 1,5 puntos. En el resto de ligas nacionales europeas se otorga un punto por tanto marcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario