Busca lo que desees

martes, 10 de mayo de 2011

Real Madrid por el orgullo y el Barcelona por el título

Real Madrid recibe en el estadio Santiago Bernabéu con su temporada finiquitada y tan sólo retrasando en el tiempo el alirón del Barcelona, a un Getafe que intentará obrar un milagro con una victoria que alejaría a los hombres que dirige Míchel de los puestos de descenso.

Barcelona espera celebrar el título de Liga mañana en el campo del Levante, donde sólo necesita un punto para asegurarlo haga lo que haga hoy el Real Madrid ante el Getafe, aunque si los madridistas no ganan los de Guardiola podrán coronarse antes de empezar a jugar.

La antepenúltima jornada adelantará cuatro partidos a hoy, entre ellos el derbi madrileño, que es una final para el equipo de Míchel, quinto por la cola con un punto más que Zaragoza y Deportivo, después de derrotar hace dos días al Almería y consumar el descenso de éste.

Tras la goleada en Sevilla (2-6), el Real Madrid perderá a Sergio Ramos por sanción y está pendiente de la evolución de Xabi Alonso, que no pudo acabar el partido por molestias en la pierna derecha. Después de los 4 goles que marcó en Sevilla Cristiano Ronaldo espera seguir en racha para aumentar su ventaja sobre Leo Messi como máximo goleador.

El partido que abrirá la jornada Deportivo y Athletic, decisivo para la permanencia de los gallegos.

Málaga-Sporting, dos equipos separados por un punto en la parte tranquila de la tabla, y Racing-Atlético de Madrid, duelo fundamental para las aspiraciones europeas de los rojiblancos, que pierden a Perea por lesión y a Diego Costa por sanción.

El resto de encuentros se jugará mañana y antes de que empiece el último, Osasuna-Sevilla, el Barcelona puede coronarse campeón en el campo del Levante, donde Guardiola tendrá que suplir la baja de Víctor Valdés sancionado.

A falta de tres jornadas para el final, el descenso estará muy condicionado también por los resultados de Real Sociedad-Zaragoza, Hércules-Mallorca y Osasuna-Sevilla.

El Zaragoza no puede cometer más errores y tendrá una difícil salida a San Sebastián, donde podrá saltar al campo con cierta tranquilidad por conocer ya el resultado del Deportivo y donde los de Martín Lasarte se resisten a ceder puntos.

Almería-Villarreal completará la jornada junto a Espanyol-Valencia, partido con alicientes al que los de Pochettino llegan a cuatro puntos de los puestos de Liga Europa que ocupan Sevilla y Atlético de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario