Busca lo que desees

miércoles, 11 de mayo de 2011

Barcelona campeón de la Liga

Barcelona se ha proclamado campeón de Liga por tercer año consecutivo a falta de dos jornadas para el final del campeonato tras empatar (1-1) a domicilio ante el Levante.


El Barcelona, con este resultado, suma ya 92 puntos. Segundo en la tabla sigue el Real Madrid, con 86. Seydou Keita adelantó al FC Barcelona en el minuto 21 del primer tiempo con un remate de cabeza a pase de Xavi. Igualó para el Levante Caicedo en el minuto 40.

El Barcelona volvió a conseguir una Liga en el campo del Levante, al igual que hiciera la temporada 2004-05 el equipo que dirigía por entonces Frank Rijkaard, que logró un título con el que la entidad azulgrana ponía freno a una racha de seis temporadas sin una copa de importante en sus vitrinas.

Casualidades de la vida, el sorteo del campeonato ha llevado a un nuevo Levante-Barça para que en el campo del conjunto 'granota' se decida la temporada, como aquel 14 de mayo del 2005, cuando un tanto de Eto'o en el minuto 56 dio el empate al Barça (1-1) y una Liga ansiada desde hacía media docena de años.

Con la Liga de esta noche, el Barcelona se hace con su vigésimo primer título, el tercero consecutivo bajo las órdenes de Josep Guardiola como técnico, todo un ganador desde que está sentando en el banquillo.

De hecho, en los tres años de Guardiola en el banquillo del primer equipo del Barcelona, el conjunto azulgrana se ha hecho con el tercer título de Liga consecutivo, una proeza sólo superada por el Barça de principio de los años noventa, cuando Johan Cruyff logró cuatro títulos seguidos.

La tercera Liga de Guardiola sólo hace que agrandar su historial espectacular, ya que como jugador ganó seis títulos, cifra a la que accede Xavi Hernández, pues con el campeonato de este año llega también a la media docena de títulos.

El gran Barça de Rijkaard, con Ronaldinho como director de aquella orquesta, ha dado paso a un Barça de Guardiola mucho más eficaz y ganador, con Messi como máximo ejecutor de los éxitos de su equipo.

Con 31 goles esta temporada, pero 52 en el cómputo de todas las competiciones en las que ha participado, el astro argentino se ha convertido en el icono incuestionable de este Barça que por tercer año consecutivo se ha llevado el título liguero.

El Barça, que el año pasado batió el récord de puntos, al obtener 99, este año ya es campeón, con 92, a falta de disputarse dos partidos y seis puntos en juego, por lo que no podrá alcanzar la cifra de la temporada anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario