Busca lo que desees

sábado, 28 de mayo de 2011

Manchester United y Barcelona juegan una final para la leyenda

El Manchester United y el Barcelona disputan hoy, desde las 14:45, hora boliviana, en el mítico estadio londinense de Wembley una final de Liga de Campeones que tiene todos los ingredientes para entrar en la historia, con los dos mejores equipos europeos de la última década.

El Barcelona cuenta en sus filas con los tres mejores jugadores del mundo (Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández), según la votación del trofeo Balón de Oro organizada por la FIFA en enero, además de tener a ocho campeones del mundo de la selección española.

El Manchester United tiene a jugadores de la calidad de Wayne Rooney o Ryan Giggs, además de la nueva estrella , el mexicano Javier Chicharito Hernández, y otros jugadores de gran valía técnica como el portugués Nani, el brasileño Anderson o el ecuatoriano Antonio Valencia.

El Barcelona podría convertirse en un equipo legendario si consigue lo que sería su tercer triunfo en seis años, después de los logrados en 2006 y 2009, al tiempo que su entrenador, Pep Guardiola, de apenas 40 años, sería el más joven técnico en lograr dos títulos de la competición. Por su parte, el técnico del Manchester United, Alex Ferguson, podría lograr su tercer título de la Liga de Campeones e igualar el récord de su compatriota Bob Paisley, quien logró tres con el Liverpool a finales de los 70.

La final de la Champions entre el Manchester United de Alex Ferguson y el Barcelona de Pep Guardiola supondrá un duelo de estilos entre dos entrenadores que han marcado una era en el fútbol y que buscan más gloria.

Fútbol físico con poca construcción y mucha velocidad a imagen de la Premier, simbolizado en Wayne Rooney, contra el tiqui-taca de Xavi Hernandez-Andrés Iniesta-Leo Messi resumen lo que será la revancha de la final de Champions-2009 ganada por el Barça en Roma por la cuenta de
2-0.

Manchester United y Barcelona llegan igualados en sus duelos anteriores, con tres victorias para cada uno y cuatro empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario