Busca lo que desees

viernes, 20 de mayo de 2011

El récord de Cristiano único aliciente en el final del primer año de Mourinho

El Real Madrid cierra la primera temporada de José Mourinho en el banquillo, pendiente del récord de Cristiano Ronaldo que se ha convertido con 39 tantos en el máximo goleador de la historia de la Liga, ante un Almería que se despide de Primera división.

Pensando en el tiempo de vacaciones y en la plantilla de la próxima temporada, fichados los turcos Nuri Sahim y Hamit Altintop, el Real Madrid cierra el curso con la conquista de la Copa del Rey en sus bolsillos y nada en juego en Liga, segundo tras el campeón, el Barcelona.

Solo queda un aliciente que la plantilla toma con un premio al grupo representado en Cristiano Ronaldo. El portugués pelea por ser el máximo artillero del campeonato y quiere ensanchar el récord histórico que ya ha conseguido al superar los 38 tantos marcados por Telmo Zarra y Hugo Sánchez.

Mourinho ha concedido vacaciones a una parte de la plantilla. No estarán los argentinos Higuaín, Di María y Garay, con permiso para descansar antes de la Copa América, ni el capitán Iker Casillas, así como Antonio Adán o Marcelo.

Unidos a los lesionados Fernando Gago, Sami Khedira y Lass Diarra, el equipo que presentará el técnico para el último capítulo liguero buscará la diversión y una goleada. La portería la ocupará Jerzy Dudek en la que se perfila como su despedida. Arbeloa cubrirá el lateral izquierdo y Granero el, doble pivote.

La UD Almería se despedirá de Primera, tras cuatro temporadas en la máxima categoría, y lo hace con la intención de dejar un buen sabor de boca ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El equipo visitante, que certificó su descenso hace dos jornadas, viaja sin ningún tipo de presión pero con ganas de agradar y de mostrar que en el grupo hay jugadores que mucha valía y que la próxima campaña pueden seguir en Primera en otras formaciones.

El Almería tiene a todos los jugadores disponibles, si bien a última hora el técnico, Roberto Olabe, ha debido prescindir del francés Feghouli, que se ha negado a realizar el desplazamiento, según han informado en el club.

Este jugador hace unas semanas no se quiso entrenar y ahora se ha negado a estar en el partido, lo que provoca un informe al Valencia, la entidad que tiene sus derechos y que le cedió en el mercado de invierno.

El francés se ha quedado fuera de la convocatoria, por indisciplina, mientras que Michel y M'Bami no han viajado por lesión. El brasileño se lesionó frente al Mallorca y el camerunés arrastra molestias en los isquiotibiales desde el partido disputado frente al Getafe y que fue cuando se consumó matemáticamente el descenso.

Todos se entrenaron hoy a puerta cerrada para mantener las formas de un equipo que jugará con la intención de sumar una victoria que sirva para lavar la imagen en la despedida. En cuanto al once, todo apunta hacia la continuidad de lo hecho en los dos últimos partidos, en los que los almerienses, tal vez descargados de presión, han encontrado el camino hacia unos mejores resultados, tanto numéricos como en lo que al juego se refiere.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Dudek; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Arbeloa; Xabi Alonso, Granero; Cristiano Ronaldo, Özil, Kaká; y Benzema.

Almería: Esteban; Michel, Pellerano, Carlos García, Marcelo Silva, Luna; Bernardello, Corona; Piatti, Crusat; y Kalu Uche.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario