Busca lo que desees

viernes, 6 de mayo de 2011

Mourinho espera castigo de la UEFA

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, conocerá hoy si la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) impone un castigo extra por sus críticas a los árbitros, después de sus polémicas palabras del 27 de abril, tras perder 2-0 contra el Barcelona.

En la historia reciente de la UEFA se han dado casos donde un exceso de locuacidad ante la prensa motivó que el organismo continental decretara una sanción añadida. ‘Mou’, en su intervención ante los periodistas, tras perder en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, habló de un favoritismo arbitral hacia el Barcelona.

“No sé si es la publicidad de Unicef (patrocinador de la camiseta del Barça), no sé si es la amistad de Villar (presidente de la federación española de fútbol) en UEFA, donde es vicepresidente, no sé si es porque son muy simpáticos pero ellos han conseguido este poder (la ayuda del árbitro)”, dijo.

El entrenador del Real Madrid no se detuvo ahí y se refirió al DT del Barcelona, Josep Guardiola.

“Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol, pero ha ganado una Champions (el 2009) que a mí me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu”, afirmó el portugués.

Mourinho se refería con Stamford Bridge a la semifinal del 2009, en la que el Barça pasó a la final tras ganar al Chelsea, en un partido en el que los ingleses, ex pupilos del luso, se sintieron muy perjudicados por el árbitro.

En la vuelta, el martes, Barcelona y Real Madrid empataron 1-1 y los primeros se clasificaron, aunque el equipo de la capital española volvió a sentirse perjudicado, especialmente por la anulación de un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario