Busca lo que desees

miércoles, 11 de mayo de 2011

Barça Campeón por tercera vez

El FC Barcelona se proclamó campeón de la Liga española de fútbol por vigesimoprimera ocasión en su historia, la tercera de manera consecutiva, tras empatar 1-1 en el campo del Levante, en un partido válido por la 36ª y antepenúltima jornada del torneo.

Los azulgrana abrieron el marcador por medio de un cabezazo del maliense Seydou Keita (27), pero en el minuto 40 el ecuatoriano Felipe Caicedo aprovechó un falló del central Gerard Piqué para hacer el empate, que le ha bastado a los azulgrana para revalidar el título.

"Es importante para nuestro club", afirmó un feliz Keita tras el encuentro, que sirvió al club para proclamarse campeón, confirmando los pronósticos.

El Barça tiene la oportunidad de coronar una temporada de ensueño el 28 de mayo en Londres, donde se enfrentará al Manchester United inglés en la final de la Liga de Campeones, donde los catalanes podrían proclamarse reyes de Europa por cuarta vez en su historia.

El Blaugrana, que cuenta por títulos las tres Ligas que el técnico Pep Guardiola lleva al frente del equipo, se ha revelado imposible de superar desde que ocupó el liderato del campeonato español en la 13ª jornada tras el famoso 5-0 al Real Madrid en el Camp Nou.

Los blancos, segundos a siete puntos de los catalanes al término de esta 36ª jornada, sólo pudieron superar a su máximo rival en la final de la Copa del Rey (victoria 1-0), mientras que en Liga sólo pudieron empatar en el Santiago Bernabéu (1-1) y cayeron en las semifinales de la Liga de Campeones (derrota 2-0 en la ida, empate 1-1 en la vuelta).

El Barça de los récord logró acercarse un poco más a la gesta del famoso 'Dream Team', entrenado por Johan Cruyff que ganó cuatro ligas consecutivas entre 1991 y 1994.

Los que cuesta vale
Guardiola había advertido que el Barcelona saldría a atar el campeonato en esta fecha pero, pese a que fiel a su costumbre mantuvo el control del balón, le faltó profundidad frente a un Levante que no se cerró atrás y que buscó la presión.

Los locales, de hecho, contaron con la primera ocasión del encuentro cuando Valmiro Lopes 'Valdo' cabeceó un centro demasiado blanco a las manos de Víctor Valdés (10).

Le sucedieron varias ocasiones para el Levante, pero cuando mejor estaban los locales, llegó el gol del Barcelona de Keita. Xavi Hernández colgó el balón a la frontal del área, donde se elevó el maliense para conectar un cabezazo que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por el uruguayo Gustavo Munúa (27).

A pesar del tanto en contra, el Levante no se arredró y antes de terminar la primera parte, Caicedo aprovechó un error de Piqué para hacer el empate. El central internacional español quiso ceder a su portero, pero le dejó la pelota demasiado corta y el ecuatoriano se adelantó a ambos para llevarse el esférico y hacer el 1-1.

Los dos equipos se fueron al descanso con este empate y tras la reanudación, el Barcelona se mostró más ambicioso, buscando la meta contraria, que a punto estuvo de encontrar el goleador argentino azulgrana, Leo Messi.

El 'Pulga', que en la primera parte no había contado con excesivas ocasiones, estrelló un balón en el palo en el minuto 57 antes de volver a soltar otro tiro en el minuto 70, que tras dar un rival, casi entra.

Los últimos diez minutos del encuentro se caracterizaron por el juego de mediocampo con un Barça que cumplió su objetivo de ganar la Liga y un levante que, prácticamente, no se jugaba nada, salvo tratar de seguir afianzando su permanencia en Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario