Busca lo que desees

lunes, 16 de mayo de 2011

Futre: A Ronaldo y a Messi les falta un Mundial para ser los mejores

El legendario internacional portugués y ex jugador del Atlético de Madrid Paulo Futre considera que a su compatriota Cristiano Ronaldo y al argentino Leo Messi sólo les falta vencer un Mundial para convertirse en los mejores jugadores de la historia del fútbol.

"El que gane un Mundial será el mejor jugador de todos los tiempos. Son el día y la noche, pero son los mejores. Lo que están haciendo en la Liga es muy bueno para el fútbol español", comentó en una entrevista a EFE el mítico diez del Atlético.

Para Futre, que esta semana publica en Lisboa un libro autobiográfico, titulado "El portugués", la rivalidad que mantienen ambos es un tema del que se habla "en todo el mundo" y que ha ayudado a impulsar aún más el campeonato español.

El exfutbolista, de 45 años, vaticinó que si Ronaldo alcanza una final del Mundial ya habrá adelantado al considerado mejor futbolista luso, Eusebio da Silva Ferreira, delantero del Benfica de la década de los 60 y 70 que lideró al club lisboeta en la conquista de dos Copas de Europa (1961 y 1962).

El que fuera extremo del Atlético (1987-1993; 1997-1998) desveló que se identifica más con el crack argentino que con la estrella lusa: "Los somos dos zurdos, verticales, veloces, aunque Messi tiene más gol que yo", analizó.

Profundo conocedor de la Liga portuguesa y española, Futre destaca al extremo brasileño del Oporto Givanildo Vieira de Sousa, "Hulk", como la principal figura en Portugal.

"Si tuviera que fichar a un jugador de la Liga portuguesa para mi equipo sería Hulk. Es un fenómeno, te rompe una defensa y te gana un partido en cualquier momento", señaló.

El exfutbolista luso señala también al delantero colombiano Radamel Falcao (Oporto) y al internacional luso Fábio Coentrao, lateral izquierdo del Benfica, como dos de los jugadores más apetecibles de la Liga lusa.

Sobre el recorrido del Atlético de Madrid esta temporada, explicó que fue un curso muy complicado por las altas expectativas que se habían generado en el club después de la conquista de la Liga Europa el pasado año y la final de la Copa de España.

Futre, que fue director deportivo del club rojiblanco entre 2001 y 2003, recordó que las lesiones del argentino Sergio "Kun" Agüero y el agotamiento físico del uruguayo Diego Forlán lastraron el rendimiento del equipo en el primer tercio de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario