Busca lo que desees

domingo, 22 de mayo de 2011

Cristiano Ronaldo marca una cifra histórica

El portugués convirtió 41 goles en el torneo español, 54 en todas las competiciones. Le ganó a Lionel Messi y superó el récord de Telmo Zarra y de Hugo Sánchez.

Madrid-EFE.- La leyenda de Cristiano Ronaldo sigue creciendo a base de goles. El portugués cierra su temporada más goleadora destrozando un récord histórico, el de Telmo Zarra y Hugo Sánchez, y convirtiéndose en el único jugador que marca 41 tantos en una temporada y 54 en todas las competiciones. Una cifra estratosférica.

El portugués es un ganador nato. La Copa del Rey y ser el máximo goleador de la Liga no sacian su hambre. No le invita a sonreír.

Cristiano mínimamente satisfecho por ganar un duelo personal al argentino Lionel Messi, en su lucha eterna por la corona de mejor futbolista del planeta, conquistó el trofeo de máximo goleador del campeonato liguero. Acaricia su segunda Bota de Oro.

Lo consigue gracias a un final de temporada para enmarcar. Once dianas en cuatro jornadas. Otro récord en el club blanco en el que Cristiano inscribe su nombre. En el momento en el que otros bajan los brazos. Sacando a relucir su alto carácter competitivo cuando ya nada hay en juego.

Un gol marca su temporada. No fue en Liga. Llegó en la final de la Copa del Rey. En Mestalla. Ante el gran enemigo. Flaqueaban las fuerzas de Real Madrid y Barcelona tras una dura batalla. Era el minuto 103 cuando un centro desde el costado izquierdo de Ángel di María lo remató a la escuadra. Se elevó por encima de la defensa con un salto que le mantiene segundos en el aire. Paró el tiempo, como sólo sabía hacer Carlos Santillana vestido de blanco, y enganchó un testarazo imparable para Pinto. Su primer gol liguero llegó a la tercera jornada. Con polémica.

Dio el triunfo al Real Madrid en Anoeta con un disparo de falta que golpeó en Pepe, a quien el colegiado dio el tanto en el acta. Su peor racha coincidió con la única lesión que le mermó esta temporada. Una rotura muscular con la que jugó renqueante varias jornadas.

Sus números de otro planeta engrandecieron con ocho dobletes, cuatro hat tricks (Athletic, Málaga, Villarreal y Getafe) y dos partidos en los que marcó cuatro tantos (Racing y Sevilla). Anotó en 18 jornadas. Se quitó la espina de hacerlo ante el Barza. Rompía desde el punto de penal el maleficio en un día triste, donde quedaba sentenciado el pulso por la Liga, pero que fue el aviso de lo que pasaría en la final de Copa del Rey.

Los 41 tantos de Cristiano, ocho de penal y cuatro en lanzamientos de faltas, son un número mayor al total de siete equipos de Primera División: Sporting de Gijón, Racing, Zaragoza, Levante, Mallorca, Deportivo de la Coruña, Hércules y Almería.

Tras un nuevo hito en su carrera, reconoce que no es plenamente feliz, que el éxito del grupo está por encima del personal y sus objetivos son la Liga y la Copa de Europa.

Barcelona, campeón; el Depor desciende

La temporada 2010/2011 finalizó ayer con el título para el Barcelona, el Real Madrid llegó a los 102 goles, 41 de ellos del máximo artillero Cristiano Ronaldo, y el Deportivo de La Coruña se unió a Almería y Hércules en el descenso de categoría.

El Barcelona, Real Madrid y Valencia disputarán la Liga de Campeones y el Villarreal, la fase previa de dicha competición; el Athletic de Bilbao y el Sevilla acceden a la Liga Europa y el Atlético de Madrid, a la ronda previa.

Con la mirada puesta en la final de la Liga de Campeones de Wembley del próximo día 28, ante el Manchester United, el Barcelona cerró el curso, en el que logró su vigésimo primer título, tercero consecutivo, con una victoria en Málaga por 1-3, el tanto de los locales firmado por el uruguayo Seba Fernández.

Con esta victoria, los azulgranas sumaron 96 puntos, cuatro más que el Real Madrid.

El subcampeón Real Madrid derrotó al descendido Almería por 8-1. Con las dianas de Cristiano Ronaldo (2), que fijó el récord histórico de la Liga en 41, del togolés Emanuel Adebayor (3) y del francés Karim Benzema (2) y Joselu, el conjunto blanco llegó a los 102 goles, siete más que el Barcelona.

El Valencia, tercero, envió al Deportivo de La Coruña a segunda con una victoria en Riazor por 0-2, obra de Aritz Aduriz y Roberto Soldado, en un partido en el que la incapacidad de los locales a la hora de marcar les costó cara. Bajan a segunda después de 20 temporadas en la categoría.

El dato

Sergio “Kun” Agüero, delantero del Atlético de Madrid, superó ayer los cien goles en partidos oficiales con el equipo rojiblanco. Tras firmar su primer triplete anotador desde su llegada a España, en el duelo ante el Mallorca en el estadio Iberostar, el argentino ya suma 101.

No hay comentarios:

Publicar un comentario