Busca lo que desees

miércoles, 25 de mayo de 2011

Florentino despide a Valdano y da plena "autonomía" a Mourinho

"La junta directiva ha decido suprimir la dirección general, al frente de la cual estaba Jorge Valdano. Por este motivo, hemos decidido rescindir la relación contractual que teníamos con Jorge Valdano", ha dicho Florentino Pérez, en rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.

La marcha de Valdano, que el 1 de junio de 2009 llegó a la dirección general del Real Madrid tras la proclamación de Florentino Pérez como presidente, se debe, según el presidente blanco, a un cambio en la estructura directiva del club.

El presidente blanco ha asegurado que la "experiencia de esta temporada ha demostrado la necesidad de una nueva estructura del club, dando autonomía a nuestro entrenador, dadas las discrepancias con una dirección general de muy marcado carácter deportivo".

Es para el bien de todos

Por tanto, según Pérez, ahora Mourinho dependerá directamente del director general ejecutivo, José Ángel Sánchez, pero será el único "portavoz deportivo". "Se trata de una estructura similar a la que tienen en los clubes de la Premier", ha asegurado el directivo blanco.

Además, ha asegurado que Mourinho "no ha puesto ninguna condición", pero sí "ha ido demandando una autonomía de la gestión deportiva similar a la de los clubes ingleses". Pérez cree que "es para el bien de todos, es una organización mejor".

"No había la sintonía necesaria"

Florentino Pérez ha afirmado que "había una disfunción" y "no había la sintonía necesaria" entre Valdano y Mourinho, dos personas de "marcado carácter deportivo". "Negar la evidencia no es práctico para nadie, y hay que resolver los problemas".

Negar la evidencia no es práctico

Asimismo, el presidente del Real Madrid ha indicado que se trata de "una salida dolorosa". "Hemos recorrido un largo camino, pero mis sentimientos no deben influir en mi decisión", ha indicado Florentino, que no descarta una nueva vinculación entre Valdano y Real Madrid en el futuro.

Finalmente, el presidente merengue no ha querido desvelar los aspectos económicos de la salida de Valdano, ni contempla, en otro apartado de cosas, el fichaje de Agüero, ni las incorporaciones de Figo o Hierro a la estructura del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario