El centrocampista turco Nuri Sahin, nuevo fichaje del Real Madrid, fue durante esta temporada un jugador clave para el Borussia Dortmund en la campaña que llevó al equipo a la conquista del título alemán.
Las estadísticas muestran la enorme presencia de Sahin en el campo. En 2.595 minutos jugados ha tenido 2.625 contactos de pelota y el 71 por ciento de sus pases han llegado a sus compañeros. A eso se agregan seis goles marcados y ocho asistencias.
La temporada actual ha sido hasta ahora la cumbre de una carrera que empezó muy temprano. Sahin, nacido en Lüdenscheid (oeste de Alemania) el 5 de noviembre de 1988, tiene varios récords de precocidad. El 6 de agosto de 2005 se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Bundesliga con 16 años y 355 días, vistiendo la camiseta del Dortmund.
Poco después, con 17 años y 81 días, se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en el torneo alemán. Entre las dos fechas, el 8 de octubre de 2005, se erigió en el internacional turco más joven de la historia al ingresar al campo en un amistoso justamente contra su Alemania natal en el minuto 86 y aprovechar los cuatro minutos para marcarle un gol a Oliver Kahn.
Esta temporada, Sahin la jugó en la posición de número 6 pero puede ejercer prácticamente en todas las posiciones del centro del campo. En el Dortmund ha sido el hombre que se encargó de la mayoría de las jugadas a balón parado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario