Busca lo que desees

miércoles, 11 de mayo de 2011

Nuri Sahin. La nueva joya

El centrocampista turco Nuri Sahin, nuevo fichaje del Real Madrid, fue durante esta temporada un jugador clave para el Borussia Dortmund en la campaña que llevó al equipo a la conquista del título alemán.
Las estadísticas muestran la enorme presencia de Sahin en el campo. En 2.595 minutos jugados ha tenido 2.625 contactos de pelota y el 71 por ciento de sus pases han llegado a sus compañeros. A eso se agregan seis goles marcados y ocho asistencias.
La temporada actual ha sido hasta ahora la cumbre de una carrera que empezó muy temprano. Sahin, nacido en Lüdenscheid (oeste de Alemania) el 5 de noviembre de 1988, tiene varios récords de precocidad. El 6 de agosto de 2005 se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Bundesliga con 16 años y 355 días, vistiendo la camiseta del Dortmund.
Poco después, con 17 años y 81 días, se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en el torneo alemán. Entre las dos fechas, el 8 de octubre de 2005, se erigió en el internacional turco más joven de la historia al ingresar al campo en un amistoso justamente contra su Alemania natal en el minuto 86 y aprovechar los cuatro minutos para marcarle un gol a Oliver Kahn.
Esta temporada, Sahin la jugó en la posición de número 6 pero puede ejercer prácticamente en todas las posiciones del centro del campo. En el Dortmund ha sido el hombre que se encargó de la mayoría de las jugadas a balón parado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario