Busca lo que desees

lunes, 16 de mayo de 2011

Cristiano Ronaldo hace historia

Cristiano Ronaldo ya está en la historia del Real Madrid. El delantero portugués marcó dos tantos ayer en el partido de la fecha 37 ante el Villarreal para llegar a 38 goles en la presente temporada y de esa forma emular lo hecho por Hugo Sánchez en la temporada 89-90, mientras que Telmo Zarra hizo lo propio en la campaña 50-51 para postrarse como dos grandes delanteros.

Luego de los tres goles que el pasado martes consiguió ante el Getafe, CR7 estuvo a sólo a un par de dianas de la marca de 38 tantos que sorprendieron al mundo y que fue igualada por el "Niño de Oro" para posteriormente conseguir uno de los cinco campeonatos de goleo con los que dejó su nombre tatuado en uno de los clubes más importantes en la historia del balompié mundial.

Hasta la Jornada 34 todo indicaba que los 38 goles establecidos por el artillero mexicano estarían a salvo; sin embargo, el delantero lusitano del Real Madrid se encargó de ponerle nervio e interés a los últimos partidos del conjunto merengue cuando hizo los cuatro goles ante el Sevilla en la Fecha 35 y "hat trick" ante el Getafe para arribar a 36 anotaciones, además del doblete que tuvo hoy ante el Villarreal, por lo que en el partido que resta ante el Almería, el equipo de Mourinho podría jugar para que su número 7 rompa la marca ante la imposibilidad de pelear por la Liga.

De los 38 goles que el lusitano ha conseguido en esta liga 26 han sido definidos con el pie, cuatro con la cabeza y ocho de penal, aunque lo resaltable es que ha conseguido esa cifra con apenas 33 encuentros disputados con la casaca merengue y podría superarla con 34 partidos, situación que se distingue de los 35 juegos que disputó Hugo Sánchez hace poco más de 20 años, teniendo un juego más para llegar a las 38 dianas.

Lo de Telmo Zarra es de otro planeta. El histórico delantero español del Real Madrid sumó las 38 anotaciones en 30 partidos, algo que ni Hugo Sánchez ni Cristiano Ronaldo podrán igualar, pues necesitaron de una mayor cantidad de partidos para colocarse en la historia del mejor equipo del Siglo XX.

Dicha marca quedará con la polémica del partido correspondiente a la Jornada 3 de esta campaña cuando el lusitano cobró una falta, y aunque existió un claro desvío de su compatriota Pepe, algunos medios le acreditaron el gol a CR7 por lo que ya lo colocan con 39 goles. Sin embargo, en las papeletas y fichas oficiales de la Real Federación Española de Futbol el gol fue acreditado al defensor central del conjunto merengue por lo que tendrá un partido más para intentar colocarse en solitario y ponerse como el mejor ‘Pichichi’ de la historia, simplemente por el hecho de sumar el mayor número de goles en una temporada regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario