Busca lo que desees

sábado, 14 de mayo de 2011

El Barza festejó su título a lo grande

Las calles de Barcelona se inundaron de hinchas del club azulgrana. El plantel ahora se alista para la final de la Liga de Campeones.

Barcelona-EFE.- Los jugadores y cuerpo técnico del Barza ofrecieron ayer el título de Liga a su afición con un recorrido por las calles de Barcelona que ha enaltecido el espíritu azulgrana, en un ambiente festivo acompañado de la música de diversos artistas, entre los que ha destacado la cantante colombiana Shakira.

Millares de barcelonistas, ataviados con todo tipo de adornos azulgranas, han salido a la calle para ver de cerca a los jugadores que han logrado por tercera vez consecutiva el título de la Liga española.

A ritmo de artistas como Delahoja, Black Eyed Peas, Martin Solveig y, sobre todo, la cantante Shakira

—novia del central azulgrana Gerard Piqué—, el Barza se dio el lujo de celebrar por todo lo alto su campeonato, antes de concentrarse en la preparación de la final de la Liga de Campeones.

Los futbolistas salieron del Camp Nou en un autobús descapotable y, poco a poco, a medida que las latas de cerveza se iban vaciando, se han animado, alentados por la masa que les esperaba en un trazado que ha pasado por las calles Arístides Maillol, Riera Blanca, avenida Madrid, Entenza y Travessera de les Corts.

El recorrido, con final de nuevo en el estadio del Barcelona para celebrar allí la fiesta definitiva, se convirtió en un tributo a los campeones de Pep Guardiola, que también se dejaron ver en el autobús celebrando la Liga.

El ambiente, mucho más familiar y cívico que en las celebraciones nocturnas en la fuente de Canaletas, fue de fiesta, pero con la esperanza de volver dentro de 15 días para una nueva celebración.

“Tornem a Wembley, Tornem a Wembley (volvemos a Wembley)”, cantaba la afición al paso de los jugadores, que el próximo día 28 tienen ante sí el reto de vencer al Manchester United en la final de la Liga de Campeones precisamente en el escenario, Wembley, donde el equipo ganó la Copa de Europa de 1992.

Entre los más enérgicos y atrevidos, Dani Alves y el recuperado Éric Abidal, pero también hubo protagonismo para jugadores como Piqué, Messi y el guardameta Pinto.

En el bando de los aficionados, todo tipo de camisetas de sus ídolos, desde los clásicos Messi, Xavi e Iniesta, hasta reliquias más románticas como zamarras de Guardiola en su época de jugador o incluso del búlgaro Hristo Stoichkov.

Fue una celebración sin trofeo, puesto que físicamente los jugadores no han podido levantar ninguna Copa ya que se les entregará el próximo domingo en el partido contra el Deportivo.

También hubo cánticos que hacían referencia al Real Madrid, como el “Por qué, por qué” en tono jocoso dirigido al entrenador José Mourinho.

Asimismo, en el autocar azulgrana se vivió un bonito gesto con los damnificados del terremoto de Lorca, puesto que en todo momento una pancarta que rezaba “Llorca al nostre cor” (Lorca en nuestro corazón) presidió el desfile en el frontal y a un lado del autobús de los jugadores.

Una jornada de jolgorio para un Barza de récord y que tiene completamente enamorada a su afición, como lo demostró ayer al salir masivamente a la calle a festejar un nuevo triunfo de los de Guardiola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario