Real Madrid apelará a su famosa épica para intentar remontar hoy (desde las 14.45, hora boliviana) ante el Barcelona, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, el 2-0 en contra de la ida, aunque la proeza se antoja bastante difícil.
"El madridismo siempre cree en la remontada. Si algún equipo en el mundo tiene el hábito del heroísmo es el Real Madrid. Nadie puede quitarnos el derecho a estar ilusionados. Tenemos que creer en los extraordinarios jugadores que tenemos", afirmó el director general Jorge Valdano.
"Vamos a Barcelona con la idea de ganar el partido. Está claro que tenemos el resultado en contra, pero en el mundo del fútbol puede pasar cualquier cosa", añadió el capitán merengue Iker Casillas.
No jugarán el defensa Sergio Ramos por acumulación de tarjetas, ni el portugués Pepe, expulsado con una roja directa en la ida.
El Barcelona denunció las declaraciones del técnico blanco, José Mourinho, tras el partido de ida el pasado miércoles, dejando entrever que los azulgrana tienen ayudas arbitrales, mientras que el Real Madrid respondió denunciando a los jugadores del Barcelona por "conducta antideportiva", por simular faltas.
El cuarto y último 'Clásico', en menos de 20 días, estará marcado por esa tensión creciente y Mourinho tendrá que rehacer su línea de defensa ante la falta de dos de sus piezas claves.
De esta manera, el eje de la zaga podría estar formado por el portugués Ricardo Carvalho y Raúl Albiol, con Álvaro Arbeloa por la derecha y Marcelo por la izquierda.
En la delantera volvería el portugués Cristiano Ronaldo, al que Mourinho reservó en el partido de Liga contra el Zaragoza (derrota 3-2), acompañado por Mesut Özil y el argentino Ángel Di María.
Frente a ellos estará un Barcelona cargado de moral tras el 2-0 de la ida y con la Liga en el bolsillo.
La derrota en el torneo doméstico ha sido "una gran lección, no hay nada hecho. El Madrid es un equipo muy bueno", advirtió Guardiola.
El azulgrana sigue con la duda de su volante Andrés Iniesta, que no jugó la ida por una contractura.
La debilidad del Barça sigue estando en la zaga, donde a los lesionados o convalecientes Eric Abidal, Maxwell y Adriano, se unió el central Gabriel Milito con un problema en el muslo izquierdo.
La delantera, en cambio, probablemente no variará con el tridente David Villa, Leo Messi y Pedro.
Las formaciones. Barcelona alineará con: Víctor Valdés; Dani, Piqué, Javier Mascherano, Carles Puyol; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; David Villa, Lionel Messi, Pedro. DT: Josep Guardiola.
Real Madrid presentará a: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Carvalho, Raúl Albiol, Marcelo; Granero, Lass Diarra, Xabi Alonso; Mesut Özil, Cristiano Ronaldo, Ángel Di María. DT: José Mourinho.
El estadio Camp Nou, de Barcelona, será el escenario, con el arbitraje del belga Frank De Bleeckere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario