Busca lo que desees

miércoles, 25 de mayo de 2011

Barcelona adelantó su viaje y está en Londres

La erupción del volcán islandés Grimsvötn hizo que el club azulgrana cambiara de planes y adelantara su viaje. Durante su estadía practicará en las instalaciones del club Arsenal. Sólo podrá utilizar el estadio Wembley en la víspera del partido.

Londres-EFE.- La plantilla del Barcelona llegó anoche a Londres con dos días de anticipación respecto de su plan de viaje inicial para evitar posibles problemas causados por las cenizas del volcán islandés, por lo que completará su agenda deportiva antes de la final de la Liga de Campeones en las instalaciones del Arsenal.

El conjunto azulgrana, encabezado por el presidente del club, Sandro Rosell, aterrizó en el aeropuerto de Stansted, a unos 50 kilómetros al este de Londres, a las 23.08 hora local (00.08 en España), de acuerdo con lo que informó un portavoz de la entidad que viajó con la plantilla.

Se descartó la posibilidad de que el avión aterrizara en París, donde incluso el equipo se propuso pernoctar si las autoridades cerraban el espacio aéreo a causa de la nube de cenizas volcánicas.

Tras la travesía de dos horas entre Barcelona y Londres para llegar a la ciudad donde disputarán el sábado la final de la Champions en Wembley, el equipo se dirigió al hotel The Grove, ubicado en el conocido barrio Watford en el noreste de Londres.

Allí pasará hasta esta noche su estancia en la ciudad antes de trasladarse mañana al hotel Wyndham de Chelsea, que ya tenía confirmada la reserva para los finalistas españoles para su hospedaje las dos noches restantes: la del jueves y la del viernes.

El Barcelona había pactado con el Arsenal antes de llegar al Reino Unido poder utilizar durante dos días su ciudad deportiva, situada en la población de Saint Albans (a las afueras de Londres), para realizar sus respectivas sesiones de entrenamiento.

Sí informó el club, sin embargo, que “sea por la mañana o por la tarde, el entrenamiento será a puerta cerrada”.

El Barcelona llevó a cabo su último entrenamiento antes de despegar en el Camp Nou desde las 18.30 hora española (13.30 HB), media hora antes de lo previsto.

Según indicó ayer el portavoz de la Junta Directiva del club, Toni Freixa, a partir de mañana el Barcelona retomará el plan de viaje previsto inicialmente.

LA OTRA MIRADA

ENTRE GRANDES

El técnico italiano Marcelo Lipi asegura que la final de la Liga de Campeones que se jugará el próximo sábado será de su completo agrado, porque tendrá como protagonistas a los dos clubes más importantes de los últimos diez años, Barcelona y Manchester United.

EL MEJOR EQUIPO

David Beckham asegura que el equipo del Manchester que se enfrentará al Barcelona en la final de la Liga de Campeones es el mejor de todos los tiempos. “La prueba es la serie de trofeos que han ganado. La gente ha criticado al equipo, pero no puede pedirle más”.

A TODA COSTA

Javier Hernández (Chicharito) intenta convencer a los medios de comunicación de que el Manchester tiene las mismas posibilidades de ser campeón como el Barcelona, y que lo sucedido en el pasado se queda ahí, porque la final de 2008 no será influyente para que el Barcelona vuelva a obtener el título de esta versión de la Liga de Campeones.

BUENA MEDIDA

El extremo ecuatoriano del Manchester, Antonio Valencia, aplaudió la decisión del Barcelona de llegar con anticipación a Londres para descansar en su hotel y trabajar en esa ciudad hasta el día del partido, así se evitarán contratiempos por la nube de cenizas que se produjo a causa de la erupción de un volcán en Europa.

Las frases

“Como equipo, somos más compactos esta temporada y espero que lograremos hacerlo todo bien. Lo que importa es que estamos llenos de confianza, en forma y preparados. Nuestro técnico tiene el agradable problema de determinar la alineación”.

Nemanja Vidic / Jugador del Manchester United

“Vine para disputar partidos como éste. Estoy con muchas ganas, no sólo de que llegue el momento, sino también de disfrutar de estos días, de entrenar bien con los compañeros. Y, sobre todo, de que consigamos ganar al Manchester en la final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario