Busca lo que desees

lunes, 23 de mayo de 2011

Barcelona le gana el duelo al Real Madrid

La Liga española fue este año, como lo fue el pasado, otro duelo entre el campeón, Barcelona, y el subcampeón, el Real Madrid, alejados del resto de competidores, que tuvieron que conformarse, prácticamente desde el inicio, con luchar por los puestos europeos.

Barça y Real Madrid, que ya habían batido récords de puntos la temporada pasada, han vuelto este año a superar los 90 (96 y 92 respectivamente), colocándose lejos del tercero, el Valencia con sus 71 unidades.

"Creo que hemos dado una lección, tras un año en el que nos hicieron falta 99 puntos para ser campeones", dijo el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, al ganar la Liga el pasado 11 de mayo ante el Levante (1-1) a falta de tres jornadas para el final del campeonato, en referencia al récord de puntos que necesitaron el pasado año para imponerse al Real Madrid.

"Tiene mucho de mérito competir contra el equipo más poderoso del planeta y ganar tres jornadas antes", insistió 'Pep'.

"Felicito al Barcelona y les doy mi enhorabuena, ya que han hecho un campeonato muy serio y muy bueno", aseguró el portero y capitán del Madrid, Iker Casillas, después que el Barcelona se proclamara campeón de Liga.

El Barça, que sólo perdió dos partidos de 38 jugados, volvió a demostrar su superioridad, con su astro Leo Messi y sus 31 goles, frente a un Real Madrid, que tras caer 5-0 en Barcelona el 28 de noviembre, sólo fue capaz de imponerse a los azulgrana en la final de la Copa del Rey (1-0).

Aquella goleada marcó el despegue del Barça, que arrebató el liderato liguero a los blancos para no volver a abandonarlo en el resto de la temporada.

Estrellas
LATINOS. El delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, volvió a liderar a los latinoamericanos de la Liga española, en la que brilló su compatriota del Real Madrid Ángel Di María, mientras Diego Forlán vivió su particular pesadilla.

Goleador
Récord. Cristiano Ronaldo, autor de un 'doblete' en la vitoria aplastante de su equipo por 8-1 frente al Almería, hizo historia en la competición al conquistar el título 'Pichichi' de máximo anotador con un registro-récord de 41 dianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario