Busca lo que desees

martes, 10 de mayo de 2011

Barcelona podría ser campeón hoy

Un mero empate le bastará al Barcelona para ganar esta semana su tercero título consecutivo en la liga española de fútbol y de paso esperar tranquilo la final de la Liga de Campeones sin la distracción de pelear en dos frentes al mismo tiempo.

La coronación del Barsa podría darse directamente hoy si el Real Madrid no derrota a Getafe.

A tres fechas del final de la temporada, sólo una victoria del Madrid hoy en el Santiago Bernabéu ante un rival que trata de zafarse del descenso alargaría un día más la espera azulgrana.

Al Barsa le vale sumar un punto mañana frente a Levante para sumar su vigésimo primer título de liga y el noveno de la era del técnico Pep Guardiola.

Pero un empate o una derrota del Madrid, le permitiría ser campeón sin necesidad de puntos, ya que los azulgranas superan en ocho unidades a los merengues de la capital

"Por primera vez dependemos de nosotros. Haga lo que haga el Madrid, viajaremos todos para intentar ganar la liga el miércoles (por mañana) contra el Levante", afirmó el técnico azulgrana Pep Guardiola.

"Es un mérito ganar la liga, sobre todo siendo la tercera consecutiva. Es el título más justo, después de nueve meses de trabajo...

Lo importante es ganarlo, cuanto antes mejor, para así tener la cabeza en Wembley", añadió el centrocampista Xavi Hernández.

Ese estadio en Londres será la sede el 28 de mayo de la final de la Liga de Campeones, que el Barcelona disputará contra el Manchester United.

Pese a sus remotas posibilidades, el Madrid no tira la toalla.

También hoy, el Deportivo de La Coruña se mide con el Athletic de Bilbao en un partido con objetivos muy dispares.

El Atlético de Madrid, a dos puntos del Bilbao, visita al Racing de Santander. En tanto, el Málaga del técnico chileno Manuel Pellegrini intentará sumar en casa frente al Sporting de Gijón.

También mañana se disputarán los choques Real Sociedad-Zaragoza; Espanyol-Valencia; Osasuna-Sevilla; Almería-Villarreal; y Hércules-Mallorca.

Los alicantinos del Hércules, por su lado, podrían acompañar al Almería a la segunda división si no superan al Mallorca.

DT del Manchester United

“Hay que neutralizar a Xavi-Messi-Iniesta”

Londres | Efe

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, manifestó ayer que superar al Barcelona en la final de la Liga de Campeones que les enfrentará el próximo día 28 en el estadio de Wembley, en Londres, pasa por neutralizar a Xavi, Messi e Iniesta.


"Lo que tenemos que hacer es encontrar una solución al problema Xavi-Messi-Iniesta", dijo Ferguson en declaraciones a una radio estadounidense.


"Todo el mundo está buscando (esa solución), porque son futbolistas extraordinarios", agregó el entrenador del Manchester United, que el domingo envió a su hermano a hacer un primer seguimiento del Barcelona frente al Espanyol.


Ferguson afirmó que los azulgrana parten como favoritos -"obviamente el Barcelona es ahora el pez gordo"-, pero consideró que el Manchester tiene las mismas opciones de ganar.


"Tenemos jugadores que pueden causarle un montón de problemas a cualquier equipo y esperemos que esos jugadores de ataque le den al Barcelona los problemas que todo el mundo piensa que ellos nos pueden causar a nosotros", dijo el veterano técnico escocés.


Ferguson está a punto de lograr su duodécima Liga inglesa (la decimonovena del Manchester) como entrenador de los "red devils", tras la decisiva victoria conseguida el domingo frente al Chelsea por 2-1.


A su equipo le falta un punto para hacerse matemáticamente con el campeonato, como al Barcelona, que hace dos años se impuso en la final de la Liga de Campeones que les enfrentó en Roma (2-0), en un partido que Ferguson recuerda bien y que espera que no se repita.



Nuevo refuerzo

Real Madrid contrata al mediocampista Sahin

Dortmund, Alemania | Ap

El Real Madrid es cada vez más alemán.


El mediocampista Nuri Sahin se convirtió ayer en el tercer jugador en menos de un año que llega al club español procedente de la Bundesliga.


Se suma a los mediocampistas alemanes Mesut Oezil y Sami Khedira, quienes desembarcaron en la capital española después de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.


El Madrid informó que llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund, flamante campeón de la Bunbdesliga, para el traspaso de Sahin, de 22 años. Quedará vinculado al club merengue durante la seis próximas temporadas.


Sahin, un turco que se crió en Alemania, fue uno de los jugadores clave en la campaña que condujo al Dortmund al título.


"Ha sido una decisión muy difícil para mí", dijo Sahin, quien añadió que no dejará de ser hincha y socio del Dortmund alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario