Busca lo que desees

lunes, 23 de mayo de 2011

Campeones: Barcelona contempla adelantar viaje por volcán

Por segundo año consecutivo, los preparativos del Barcelona en la Liga de Campeones se complican debido a la erupción de un volcán en Islandia.

El club español contempla adelantar el martes su viaje a Londres para la final del sábado contra el Manchester United y así evitarse problemas.

Barcelona tomará la decisión tras recibir el último reporte sobre lo que ocurre con el volcán Grimsvotn, cuya nube de cenizas ha provocado atrasos en los vuelos en Escocia.

"Espero que el volcán duerma un poco más", dijo el técnico del Barcelona Pep Guardiola el lunes.

Las autoridades europeas advirtieron que la ceniza que expulsó el volcán Grimsvotn podría alterar a partir del lunes el espacio aéreo del oeste de Escocia e Irlanda, pero se desconocía de inmediato si obligaría la cancelación de vuelos y cuántos de estos o si ninguno.

El plan inicial del Barcelona era viajar el jueves para el duelo en el estadio Wembley de Londres.

"Lo aconsejable será lo que nos digan los entendidos", dijo Guardiola en una rueda de prensa en el Camp Nou, el estadio azulgrana. "Mañana (martes) hay un comunicado sobre este tema y haremos lo que nos digan. Si dicen que no podemos arriesgar viajaremos mañana o pasado. Y si dicen que estemos tranquilos, viajaremos como teníamos previsto".

Guardiola expresó su preocupación que los hinchas del club no puedan hacer el viaje.

"Al final esto es un espectáculo para la gente y sería desagradable que no estén".

El año pasado, Barcelona tuvo que viajar en autobús a Italia para visitar al Inter de Milán en las semifinales, luego que la erupción de otro volcán provocó el cierre del espacio aéreo europeo. Barcelona perdió el duelo de ida y eventualmente fue eliminado en la etapa.

"Creo que la UEFA no aplaza nada", dijo Guardiola. "Se jugará el sábado. Nosotros jugamos para la gente y esperemos que así sea. Si las informaciones nos dicen que tenemos que coger la carretera, pues carretera y manta. Pero no somos sólo nosotros, son 20.000 personas y eso es lo que nos preocupa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario