Busca lo que desees

martes, 27 de septiembre de 2011

Video Champions League Real Madrid 3 - Ajax 0

El Real Madrid sumó este martes su segundo triunfo en igual número de partidos en la Champions League europea, con un 3-0 ante el Ajax de Holanda, con lo que continúa con paso firme su camino hacia octavos de final de la competición.

El equipo blanco comanda con autoridad el grupo D, con seis puntos, mientras que el Lyon francés, que ganó 2-0 al Dínamo de Zagreb es segundo con cuatro. El Ajax queda tercero con uno y los croatas, colistas de la llave sin puntuar.

El partido comenzó a encarrilarse con una soberbia jugada colectiva que el portugués Cristiano Ronaldo (25) envió a la red, mientras que el brasileño Kaká puso el 2-0 en el 41, antes del descanso.

En la segunda mitad, el francés Karim Benzemá (49) firmó el tercero y definitivo.

Como hace un año en esta misma competición (2-0), el Ajax no pudo hacer frente a la mayor calidad de los subcampeones españoles, que confirmaron la gran actuación del último partido, el 6-2 del sábado al Rayo Vallecano.

Esas dos victorias parecen dejar atrás las dudas generadas por sus dos tropiezos anteriores en la Liga española, una derrota por 1-0 ante el Levante y un triste empate 0-0 en el campo del Racing de Santander, que habían generado las primeras críticas negativas de la temporada.

El partido comenzó con susto para el Real Madrid, con Iker Casillas salvando a los suyos en un disparo solo en el área del danés Christian Eriksen (minuto 1) y luego, en el 15, ante una muy buena oportunidad del islandés Kolbein Sigthorsson (15).

Hasta ahí llegó el combustible al histórico club holandés, cuatro veces campeón de Europa: Benzemá (17) falló a puerta vacía tras un 'pase de la muerte' del alemán Sami Kedhira y el arquero Kenneth Vermeer le arrebató de los pies el balón en el área a Cristiano Ronaldo en el 22.

El primer tanto llegó en el minuto 25, en un contragolpe en el que el alemán Mesut Özil cedió a Benzemá y éste a Cristiano Ronaldo que marcó su tanto número 29 en esta competición.

El equipo pareció relajarse a partir de ahí, ante un rival que se fue al descanso perdiendo 2-0, ya que Xabi Alonso envió un balón en largo para Cristiano Ronaldo, que cedió a Kaká para que este, con un tiro frontal, raso y sin oposición, marcó un tanto que celebró a lo grande (41).

En la segunda mitad, de nuevo Xabi Alonso estuvo en el origen de un gol, con un pase en largo en diagonal, que Álvaro Arbeloa tocó para Kaká, que fue generoso en el área y pasó a Benzema, para que el francés empujara fácil (48).

El entrenador portugués José Mourinho, sancionado con tres partidos por unas declaraciones contra los árbitros en las semifinales de la 'Champions' de la pasada temporada, terminó con este partido su sanción y podrá estar ya en el banquillo de los suyos en el siguiente partido, ante el Lyon el 18 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario