Busca lo que desees

lunes, 26 de septiembre de 2011

Villa: "Messi es el mejor del mundo por jugadores como Xavi"

El delantero del Barcelona David Villa cree que si su compañero Leo Messi es el mejor del mundo, "en parte es por jugadores como Xavi", a quien considera "el mejor futbolista que hay en su posición".

"Xavi no está jugando bien ahora. Lleva toda la vida jugando bien. Es un jugador vital, no solo para este equipo sino para este club, pues es el futbolista que más veces ha defendido la camiseta del Barça", ha destacado.

Autor de un golazo ante el Atlético de Madrid y de otros dos contra Osasuna, Villa parece encontrarse en un buen momento, pero los dos �tripletes� de Messi en esos dos partidos le han eclipsado.

Sin embargo, el �Guaje� ve lógico que el �crack� argentino acapare todas las portadas: "Es normal, porque es el mejor del mundo. Está haciendo cosas increíbles, cada día sorprende con un nuevo récord en el que se bate a sí mismo. Hoy en día no se puede comparar con nadie y todos estamos encantados de verle cada día con esta camiseta".

"Feliz" en el Barça y "con la ilusión" de seguir en el club catalán "durante mucho tiempo", Villa ha reconoce que con la llegada de Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez le costará aun más mantener su estatus en el equipo.

"Aquí hay 15 ó 16 jugadores que no están acostumbrados a ser suplentes, jugadores con unas condiciones increíbles, muchos más de los que permite el once inicial. Pero lo importante es que, cuando te toque salir, hagas lo máximo posible para el que se beneficie sea el equipo", ha argumentado.

El delantero asturiano insiste en que, en su caso, ayudar al éxito colectivo no significa solo hacer goles. "Siempre dicen, lo mismo: cuando marco, que es una liberación, y cuando no, que estoy agobiado. Aunque es verdad que uno trabaja con más alegría, mejor cuando hace goles", ha explicado.

Sobre las palabras de su técnico, Pep Guardiola, en las que defendía el trabajo de Joan Laporta al frente de la entidad, Villa ha dicho no ser quién para valorarlas. No obstante, sí ha contestado tímidamente al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien ayer en la asamblea del club volvió a denunciar que si el Barça eliminó a su equipo en la pasada Liga de Campeones fue por culpa de los árbitros. "Nosotros todo lo que ganamos es por nosotros mismos", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario