Busca lo que desees

martes, 13 de septiembre de 2011

El Barza inicia defensa del título

El campeón se enfrenta al Milán de Italia, que no contará con Zlatan Ibrahimovic (exbarcelonista), quien se lesionó en una práctica.

La baja de última hora de Zlatan Ibrahimovic, lesionado en el abductor derecho, ha frustrado el esperado regreso del sueco al Camp Nou en el estreno europeo del Barcelona —el campeón de la Champions, que inicia la defensa del título— en un partido ante el Milán que, a pesar de ser el primero, puede marcar la suerte del grupo H, debido al nivel inferior de los otros dos contendientes: Bate Borisov (Bielorrusia) y Victoria Plzen (República Checa), que también se enfrentan hoy.
Ibrahimovic, quien junto con Mark van Bommel y Gianluca Zambrotta son tres de los jugadores con pasado azulgrana que militan en el cuadro lombardo, se lesionó en el abductor derecho durante el último entrenamiento. Tampoco ha viajado a Barcelona el exmadridista Robinho.
Después del traspié en Anoeta, con el empate liguero frente a la Real Sociedad, el Barcelona dispone de una oportunidad inmediata para rehacerse, esta vez en Europa, donde siempre que se ha estrenado en casa ha conseguido la victoria.
Pero en Europa las cosas son diferentes. Los azulgrana, a la espera de conocer la convocatoria, tienen las bajas de Alexis y, posiblemente, de Gerard Piqué, aunque el defensa ultima la recuperación de una lesión muscular.
La primera fecha de la Liga de Campeones se completará con otros seis encuentros por los grupos E, F y G.
Por el grupo E, el Valencia visita al Genk; mientras que Chelsea y el Bayern Leverkusen, que juegan en Londres, completan la serie.
En el F, el Arsenal afrontará el debut en su visita al campeón alemán, un Borussia Dortmund en baja forma. La primera jornada de la serie se completa con el choque entre el Olympiacos griego y el Olympique de Marsella francés.

8 partidos se juegan en la jornada inaugural de la Liga de Campeones. El Barza-Milán es el plato fuerte.

¿Abre el paraguas?

DT DEL MILáN
El técnico del Milán, Massimiliano Allegri, aseguró ayer que “firmaría el empate” en el partido ante el Barcelona y admitió que plantear un sistema defensivo ante el vigente campeón de Europa es un “suicidio”.
“Defender contra el Barza sería un suicidio. Tenemos que plantear un partido lo más equilibrado posible y echarle coraje, porque es el primer cotejo de Liga de Campeones”, aseguró el DT italiano, quien destacó la experiencia de su equipo, con una de las medias de edad más altas de la competición. “Tenemos gente que sabe jugar estos partidos”.

PRIMERA FECHA

LOS PARTIDOS DE HOY
Barcelona vs. Milán
Viktoria Plzen vs. Bate Borisov Chelsea vs. B. Leverkusen
Genk vs. Valencia
Olympiacos vs. Olympique B. Dortmund vs. Arsenal
Oporto vs. Shakhtar Apoel Nicosia vs. Getafe
La primera fecha de la Liga de Campeones se completará mañana con ocho partidos correspondientes a los grupos: A, B, C y D. El Real Madrid visita al Dínamo Zagreb, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario