Busca lo que desees

viernes, 9 de septiembre de 2011

Guardiola da luz verde al contrato con Neymar

Mucho se ha hablado de que Pep Guardiola no quiere ni ver en pintura al brasileño Neymar y que el fichaje del crack del Santos es un mero capricho de Sandro Rosell. Lejos de la realidad, ha sido el propio técnico de Santpedor quien ha dado el visto bueno para que se aceleren las gestiones que permitan su fichaje.

Según informa Mundo Deportivo, Guardiola está al corriente de lo que sucede en el FC Barcelona en el apartado de fichajes y que al igual que ha ocurrido con otras tantas incorporaciones, es el técnico blaugrana quien tiene la última palabra. Y es que desde la llegada de Pep al banquillo del Barça, el de Santpedor tiene toda la potestad del mundo en decidir qué jugadores necesita para su equipo.

Lo cierto es que se empezó a extender el rumor de que Guardiola vetaba el fichaje de Neymar a raíz de lo ocurrido este verano. Y es que Sandro Rosell tenía información de primera mano, gracias a un amigo personal que está dentro de la sociedad que controla al joven crack y tenía el fichaje de Neymar a tiro. Sólo faltaba el OK de Pep para rubricar las negociaciones en una firma. Ante esta situación, Guardiola le comunicó al presidente blaugrana que el brasileño no era el futbolista que necesitaba en su plantilla para mejorar, aún si cabe, el vestuario del FC Barcelona.

El técnico barcelonista dijo que vale, pero que prefería en esos momentos a Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez como primeros objetivos, vitales para mejorar a la plantilla blaugrana, como así fue. Pero, en ningún caso, se pronunció en contra de controlar a un joven valor que va a ser importante en el fútbol mundial en los próximos años. El Barça, como entidad, también recabó información sobre Neymar fuera del campo y la información recibida confirmó que el auténtico futbolista no tiene nada que ver con el que han querido vender algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario