Busca lo que desees

jueves, 5 de febrero de 2015

Bartomeu dice que caso Neymar se volvió político



El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, imputado por un presunto delito fiscal en el fichaje del brasileño Neymar, vinculó los problemas judiciales del club al apoyo al proceso de independencia emprendido en la región española de Cataluña.

“Estoy convencido de que hay ciertos poderes del Estado a quienes no les ha gustado que Neymar haya venido al Barça o que el Barça, como club catalán, haya participado en ciertos actos”, dijo Bartomeu en una entrevista que concedió a la televisión regional 8Tv.

Vinculado históricamente al nacionalismo catalán, en los últimos años el Barcelona cedió su estadio para celebrar un concierto por la independencia, puso en su segunda equipación los colores de la bandera catalana y varios de sus jugadores y directivos participaron en protestas secesionistas.

El presidente, que poco después de asumir el cargo en enero de 2014, decidió ingresar 13,5 millones de euros (15.4 millones de dólares) a Hacienda para regularizar la situación del club, fue imputado ayer por no tributar presuntamente 2,845 millones de euros (3,252 millones de dólares) de impuestos correspondientes a un pago de 5 millones (5,7) hecho al brasileño hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario