sábado, 21 de febrero de 2015

Barcelona busca el liderato en España

El Barcelona buscará hoy en liga y ante el Málaga su duodécima victoria consecutiva tras la derrota en Anoeta, en un partido que de ganar el equipo azulgrana recuperaría, aunque fuera momentáneamente, el liderato de Liga.

Por una vez el Real Madrid juega después que el Barcelona. Los azulgrana, a un punto de los madridistas, los superarían en la clasificación si consiguen un triunfo ante el conjunto de Ancelotti.

El Barcelona vive instalado en un buen momento, en el mejor de la temporada. Ha encadenado once victorias consecutivas; pero más allá de ello, su juego convence, su principal estrella, Leo Messi, luce como hace tiempo no lo hacía, y Neymar está firmando sus mejores números desde que llegó al equipo azulgrana.

Nada parece despistar a los de Luis Enrique, ni siquiera la inminente ida de los octavos de final de la Champions ante el Manchester City, que se jugará el próximo martes en Inglaterra.

La principal duda estriba en las rotaciones que pueda aplicar el técnico azulgrana, pese a que se empeñe en insistir que las mismas no se producen.

Regresarán al equipo titular la pareja de laterales, Dani Alves vuelve tras la sanción del último partido ante el Levante y con vistas al partido ante el City seguramente dará descanso a Javier Mascherano, que será titular el martes.

Por eso la pareja de centrales podría estar formada por Piqué y Bartra, aunque Mathieu también podría tener su oportunidad. En el medio, Busquets parece fijo de mediocentro, mientras que Iniesta, recién salido de un proceso gripal, está de nuevo a punto.

El tercer medio podría ser Rafinha, sobre todo porque Rakitic apunta a titular en el partido europeo. En la tripleta de delante, también se podrían producir algunos cambios.

Si frente al Levante descansó Luis Suárez, frente al Málaga el elegido podría ser Neymar Jr, puesto que Leo Messi, en un gran estado de forma, nunca entra en las rotaciones.

El Málaga visita al Barcelona inmerso en una mala racha, tras dos derrotas seguidas ante el Levante a domicilio y el Espanyol en casa, aunque llega al Camp Nou ilusionado y con la intención de dar la sorpresa en un campo en el que no gana desde hace quince años. EFE

BARÇA HOMENAJEA A TITO VILANOVA

“Estoy segura de que Tito diría que él no se merece todo esto, pero lo cierto es que aquí es dónde se sentía feliz, como en casa. Decía que era un privilegiado por poder entrenar al mejor club del mundo y a los mejores jugadores del mundo. Amaba este club y esta es la mejor manera de recordarlo, entrenando cada día y escuchando los toques de balón”. Estas fueron las palabras de Montse Chaure, viuda de Tito Vilanova, en el acto celebrado ayer en el campo número 1 de la Ciudad Deportiva del Barça. Un terreno de juego que a partir de ahora se llamará Camp Tito Vilanova en homenaje al técnico fallecido el pasado 25 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario