El Real Madrid (1º) ganó 4-1 a la Real Sociedad (11º) con doblete del francés Karim Benzema y un tanto del colombiano James Rodríguez, este sábado en la 21ª jornada española, y se distanció de sus rivales por el título, Barcelona (2º) y Atlético de Madrid (3º).
Con este triunfo el Real Madrid (que tiene un partido menos, ante el Sevilla, por el Mundial de Clubes) suma 51 puntos, 4 más que el Barcelona, que el domingo recibe al Villarreal (6º). En la tercera posición con 44 queda el Atlético de Madrid, que este sábado visita al Eibar (8º).
Este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, con Cristiano Ronaldo viendo el partido en un palco por sanción, se adelantó la Real Sociedad con un tanto con la testa de Gorka Elustondo en el minuto 1. Pero dos más tarde igualó James, también de cabeza, en el que es su séptimo gol en la competición.
El equipo blanco se puso por delante en el 37 con un remate de Sergio Ramos. Ya en la segunda mitad un doblete del francés Karim Benzema (52 y 76) cerró el triunfo.
Tras el gol inicial, la Real Sociedad no supo mantener la ventaja y además en el minuto 15 sufrió la baja de su hombre más peligroso, el mexicano Carlos Vela, que se retiró lesionado y fue sustituido por Imanol Agirretxe.
Doblete de Benzema
Con un tanto en contra en el primer minuto, el Real Madrid reaccionó rápido de la mano de un inspirado Marcelo. El lateral internacional brasileño 'fabricó' los dos primeros goles en dos subidas por la izquierda.
En el primero centró con calidad para que James colocara con la cabeza, sin siquiera saltar, a la escuadra.
De nuevo de un centro del brasileño llegó el segundo. Benzema recibió en la derecha y su disparo se encontró con el portero argentino Gerónimo Rulli, pero el rechace le llegó a Sergio Ramos, que con un tiro a bocajarro hizo el 2-1.
En la segunda parte la Real Sociedad se lo puso muy fácil al Real Madrid, que dispuso de múltiples ocasiones para golear.
Con la posesión de balón y libertad para jugarlo, los hombres dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti se divirtieron. En el minuto 50 una combinación entre Benzema y el galés Gareth Bale finalizó con un remate del primero desde el área pequeña a las mallas.
El internacional francés se guardó lo mejor para el final. Tras combinar con Isco y desde el pico del área puso el balón a la escuadra contraria con un disparo pleno de potencia y colocación para hacer el cuarto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario