Busca lo que desees

sábado, 14 de febrero de 2015

Barcelona aún no aclara evasión por el pase de Neymar



El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, aseguró ayer ante el juez que investiga las supuestas irregularidades en el fichaje del astro brasileño Neymar, que fue su predecesor, Sandro Rosell, quien “negoció” y “lideró” la operación.

Bartomeu explicó al juez Pablo Ruz que “en el fichaje del jugador Neymar Jr., Sandro Rosell, de acuerdo con su mejor conocimiento del mercado futbolístico brasileño, lideró, en nombre del club, las negociaciones con el padre del jugador”, según un comunicado del club azulgrana.

Bartomeu, que declaró en Madrid como imputado por un supuesto delito fiscal en el fichaje de Neymar, afirmó que “no intervino en la negociación con el padre del jugador” y que, finalizada ésta, “recibió los contratos preparados por el club y los suscribió, sin advertir ningún área de riesgo fiscal”, según la misma fuente.

El juez Ruz investiga si Bartomeu pudo haber cometido un fraude por unos tres millones de dólares en el ejercicio del año 2014 por no pagar a la Hacienda pública los impuestos correspondientes a un pago al jugador relacionado con su fichaje en 2013.

El presidente del Barça, que declaró durante tres horas ante el juez, precisó que “la obligación tributaria nace en 2013, cuando se realizó el contrato”.

El expresidente del Barcelona también está imputado y la Fiscalía ya ha solicitado al juez que se le juzgue por un delito societario y dos delitos contra la Hacienda pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario