Busca lo que desees

lunes, 26 de septiembre de 2011

Messi a punto de romper mítico récord de Kubala

El delantero del Barcelona Lionel Messi, autor ante el Atlético de Madrid de su undécimo triplete, ha asegurado que quiere “seguir haciendo historia” con el conjunto azulgrana.

Messi se ha propuesto ser el máximo goleador en la historia del Barcelona.

Con tan solo 24 años, el astro argentino ya suma 192 goles con el Barça, está a punto de atrapar al mítico delantero húngaro Laszi Kubala (194) y cada vez está más cerca del máximo goleador de la historia del club, César Rodríguez (235).

En una entrevista concedida a Barça TV, Messi reconoce que le hace “mucha ilusión” poder ser el máximo goleador de la historia del Barcelona.

“Han pasado muchos años y sigue siendo el mismo. Ojalá le pueda superar. Quiero seguir haciendo historia aquí”, ha afirmado.

Actual “pichichi” de la Liga española con ocho tanto, Leo Messi prefiere no plantearse metas individuales: “Hay que ir poco a poco, sin pensar en los retos. Creo que lo más importante de este equipo es seguir ganando cosas y seguir consiguiendo títulos para nosotros y para la afición. Todo esto está por delante de cualquier galardón o estadística individual”.

El Atlético de Madrid, se ha convertido en su víctima predilecta. Al conjunto madrileño ya le ha marcado catorce goles en Liga, siendo el equipo más herido por el delantero de Rosario por delante del Sevilla (10).

El sábado a los rojiblancos les hizo un “hat-trick”, el undécimo de su carrera como profesional y el tercero particular contra el Atlético de Madrid.
Como manda la tradición, el argentino se llevó el balón a casa: “Le buscaré un buen lugar en casa junto con el resto de balones que tengo”, comenta el delantero azulgrana.

Respecto al nuevo dibujo que utiliza Guardiola, Messi admite que todavía tiene que acabar de adaptarse al 3-4-3, pero de entrada se le ve entusiasmado.

“Nos sentimos muy cómodos. Hay cosas que todavía no hacemos bien, como en el otro sistema, pero es normal. Se necesita tiempo y práctica. Todavía no estamos acostumbrados. Personalmente estoy contento, ya que los de delante tenemos más espacios y podemos asociarnos mejor con los centrocampistas y también recibir más balones”, ha concluido. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario