Busca lo que desees

jueves, 8 de septiembre de 2011

Oficial: El Barcelona boicotea el fichaje de Neymar

Hace ya meses que se rumorea con el fichaje de Neymar por el Real Madrid. De hecho, hasta hace unas semanas el delantero sólo se le había relacionado al club blanco. Sin embargo parece que la prensa calatalana y el equipo culé se hayan puesto de acuerdo para boicotear cualquier operación que pretenda el Madrid.

Primero fue la prensa. Después de meses especulando con el posible traspaso de Neymar, procedente del Santos, al Real Madrid, llegan los diarios catalanes para filtrar diferentes informaciones sobre el interés del FC Barcelona por el brasileño afirmando incluso que ya han habido contactos.

Según diarios como "Mundo Deportivo" o "Sport", insisten en hablar de la "maravillosa" relación que tiene el presidente del Barça, Sandro Rosell, con el padre del jugador y con el mismo futbolista. Por supuesto, Rosell no desmiente nada, a él ya le va bien que se hable del asunto porque sabe perfectamente cuál es el siguiente paso en este tipo de informaciones.

Y es que después de que la prensa cree este caldo de cultivo, el tema llega a las salas de prensa, desde dónde se cuestiona a jugadores y cuerpo técnico sobre el posible traspaso. ¿Encajaría en el Barça? ¿Le gusta a Pep Guardiola? Si encajaría en el equipo o si le gustaría a Pep Guardiola son algunas de las preguntas que se oyen continuamente en la sala de prensa de la ciudad deportiva Joan Gamper.

Por su parte, el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, no se moja. Algo admirable por parte del míster catalán. Los que sí lo hacen son los jugadores. A Daniel Alves, por ejemplo, aprovechando que Neymar y él son compañeros de selección, los periodistas no dudan en preguntarle, sabiendo que tendrán un titular más para alejar a Neymar del Real Madrid.

Pero él no es el único ya que también ha hablado Leo Messi. Algo más cordial que Alves, pero a sabiendas de que sus palabras resonarán en todo el mundo ha afirmado que "la legada de Neymar iría muy bien a la Liga". Claro, Messi es el "mejor" del mundo y lo que diga él es palabra de santo.

Listo él y listos los periodistas de la prensa catalana, que saben perfectamente como contaminar cualquier relación que pueda tener el Real Madrid con Neymar. Listo también Sandro Rosell, que no abre la boca en este asunto. Consigue enturbiar el fichaje del delantero por el club blanco a la vez que logra subirle el precio.

Listos todos menos el jugador, que si no se pronuncia ni nada similar, el Real Madrid le cerrará las puertas, y si se encuentra cerradas también las del Camp Nou, las de Madrid no se volverán a abrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario