Busca lo que desees

martes, 6 de septiembre de 2011

Club de Neymar confirma contactos con el Barcelona

El Barça ha llamado a la puerta del Santos para preguntar por Neymar. Tal vez sin darse cuenta, el propio club brasileño lo acabó confirmando oficialmente la madrugada del lunes en la nota que publicó para negar que el jugador estuviese vendido al Barcelona. En el documento que colgó en su página web se afirmaba que “clubes de España” se habían dirigido a la directiva santista los últimos meses. Los contactos con el Madrid eran públicos y notorios y está claro que solo el Barça tiene el suficiente poder económico en la Liga española para intentar fichar un futbolista del caché del `mohicano¿.

Ronaldo, que gestiona los contratos de imagen del jugador, había confirmado horas antes que Neymar tiene propuestas “del Barça y el Real Madrid”. Algo que ya llevaba todo el verano repitiendo, el representante del jugador, Wagner Ribeiro.

A diferencia de Florentino, el Barça ha pasado del agente del jugador y ha entablado contactos directos con la directiva del `Peixe¿: el propio futbolista y su padre. Esta táctica ha facilitado el diálogo. Sandro Rosell estuvo a solas con Neymar en la concentración de la seleçao en la Copa América, lo que valió el consiguiente berrinche de Ribeiro. Y los contactos establecidos por Raúl Sanllehí y Andoni Zubizarreta cuentan con el visto bueno del presidente santista, Luis Álvaro de Oliveira.

Según la prensa brasileña, en caso de una transferencia internacional, el Santos preferiría vender al jugador al Barcelona, por la sintonía existente entre ambas partes, y por el hecho que Neymar podría quedarse en el año del Centenario que en 2012 celebra el `Peixe¿. El propio futbolista, y su padre, también se decantarían por la opción blaugrana, ya que el estilo de juego y el proyecto de Pep Guardiola les seducen mucho más. En este sentido, Dani Alves habría realizado una importante labor en la sombra, cuando han coincidido en la `seleçao¿.

`O Estado de Sao Paulo¿ publicaba ayer que la negociación entre ambos clubes está muy avanzada. Un representante del Grupo Guia, que reúne a altos ejecutivos del mundo corporativo que asesoran al Santos, indicó al rotativo que “la negociación con el Barcelona está muy avanzada”. El acuerdo económico entre ambos clubes, establecido en 60 millones de euros estaría cerrado. Ahora faltaría definir las cantidades con el jugador. Una negociación, siempre según la prensa brasileña, que no presentaría mayores dificultades, porque, en primer lugar, Neymar se encajaría perfectamente en la pirámide salarial del Barcelona y, en segundo término, gestionaría el 100 por ciento de los derechos de imagen (ahora los comparte al 50 por ciento con el Santos). Este último punto le permitiría aumentar significativamente sus ingresos ya que la joven perla santista se ha convertido en el deportista brasileño que más facturación en contratos de publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario