Busca lo que desees

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Alves: "Si de mí dependiera, Neymar ya estaría aquí"

El jugador brasileño del Barça Dani Alves ha admitido que siente "debilidad" por su compatriota Neymar, foco de atención por los rumores que le acercan al club azulgrana, y ha dicho que si dependiera de él lo ficharía sin dudar.

"Si de mi dependiera, Neymar ya estaría aquí, ya sabéis mi opinión con respecto a él, es una persona por la que siento una debilidad. Soy su amigo y me gustaría tenerlo a mi lado, eso está clarísimo", ha afirmado Alves.

El lateral, que ha coincido con Neymar estos días en la selección brasileña, ha salido al paso de los comentarios que apuntan que se trata de un jugador polémico o de mal comportamiento.

Para Dani Alves, Neymar "es un chico fantástico" y ha indicado que si finalmente recala en el Barça encajará muy bien en el vestuario y el Camp Nou disfrutará "mucho".

"Es sencillo, por más que lo pongan de 'megagaláctico' o 'megaestrella'. Es normal y sencillo, no tendría problemas para adaptarse al vestuario", ha dicho un Alves que prefiere guardarse para él las conversaciones más privadas que ha tenido con la estrella del Santos.

Según el defensa del Barça, "hay que dejar tranquilo" a Neymar, porque ahora mismo está centrado con el Santos y en disputar la final del Mundial de clubes de Japón, competición en la que podría enfrentarse al propio equipo catalán.

El defensa internacional ha comentado que seguirá siendo amigo de Neymar, aunque no fiche por el Barça y ha insistido en dejar bien claro que el delantero es un chico normal.

"Es un chico de 19-20 años que está viviendo cosas que a su edad no se viven. Nosotros sabemos que si quiere venir al Barcelona, su imagen tiene que venir "limpita", porque sino no encaja. Desde el punto de vista que lo conozco, si un día viene a jugar, estarán encantados", ha manifestado Alves.

Por otro lado, Alves ha confirmado los rumores sobre una posible oferta mareante del Anzhi ruso, el equipo que fichó a Samuel Eto'o tenían "fundamento", pero ha señalado que para él no se trata de una cuestión de dinero, porque si fuera así "ya no estaría" en el Barça.

"Creo que el proyecto del Barcelona durará mucho tiempo y quiero seguir formando parte de ello. Cuando piense que ya no encaja para mi vida deportiva, me buscaré una salida. Mi sueño es colgar las botas en el Barça y voy a exprimir hasta el final todo lo que está haciendo el Barcelona", ha afirmado Dani.

Por último, y también relacionado con Brasil, Alves ha dicho que la 'canarinha' ha perdido "un gran futbolista" después de que Thiago Alcántara debutara en partido oficial con España, pero que su caso es distinto porque desde pequeño ha jugado en las categorías inferiores españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario