Busca lo que desees

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El último chiste: Özil mejor que Messi

El ayuno de títulos es muy malo para la salud. Tanto que puede producir alucinaciones. Es lo que le ha sucedido aDefensa Central, el diario madridista por excelencia, que le ha dado por decir, sin ruborizarse, que Özil es un firme candidato al Balón de Oro. En Madrid aún no se han enterado de que aquí no hay más Balón de Oro que Messi y que si alguien puede acercarse a su incontestable reinado, esos son únicamente Xavi e Iniesta.

La campaña empezó con Robinho. Luego quisieron encumbrar a Robben y últimamente a Cristiano Ronaldo. Siempre con la misma suerte: fracaso. Están tan acostumbrados a mirarse el ombligo que no ven más allá de sus narices. Por eso se creen el centro del mundo (no sólo de España) y están convencidos de que lo suyo es lo mejor. Pero la realidad es la que es. De la misma manera que el Barça arrasa en España y en el mundo y a lo máximo que puede aspirar el Madrid es a "acercarse", a nivel individual sucede lo mismo, con la diferencia de que a Messi nadie se le puede acercar porque su fútbol no es terrenal.

Ahora les ha dado por postular como Balón de Oro a Mesut Özil,este chico que acaba desfondado todos los partidos. No es mal jugador, pero tiene todavía que demostrar muchas cosas para atreverse siquiera a plantear seriamente su candidatura. Afortunadamente, el Balón de Oro no lo conceden los medios de Madrid, sino representantes de todos los paises del mundo. Y contra eso no hay nada que hacer. En Madrid pueden seguir empeñados en vivir engañados, pero no se puede engañar a todo el planeta, que vive absorto la explosión de fútbol que regala Messi en todos los partidos. Y eso es una realidad, no un deseo.

Sólo existe una posibilidad hoy en día de que un jugador del Madrid gane el Balón de Oro: comprando a Messi. Esa es la especialidad del Madrid, comprar Balones de Oro que luego no ratifican vestidos de blanco sus virtudes (Figo, Zidane, Owen, Canavaro, Ronaldo, Cristiano Ronaldo...) Unos compran y otros los fabrican, que sale más barato y da mayor satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario