Busca lo que desees

jueves, 15 de septiembre de 2011

Seguidilla de lesiones pone al Barcelona contra la pared

Ha sido casi una constante que en cada inicio de Liga española el Barcelona ha tenido problemas bajo la conducción de Josep Guardiola. Sin embargo, el presente arranque destaca sobre el resto por la cantidad de jugadores lesionados que presenta.

Desde que se inició el torneo, a fines de agosto, han sido 7 los jugadores que no han podido contar para el DT catalán. El último en sumarse fue Andrés Iniesta, quien en el partido de Barcelona contra el Milan por la Liga de Campeones sufrió una rotura del bíceps femoral que lo tendrá un mes de baja.

El mismo periodo estará sin jugar Alexis Sánchez, quien se lesionó el fin de semana jugando contra la Real Sociedad.

Desde el inicio del torneo han estado sin jugar también Carles Puyol, Gerard Piqué, Maxwell, Ibrahim Afellay, Adriano y Dani Alves.

El problema para Josep Guardiola es que esa importante merma ha coincidido con dos tropiezos a los que el plantel de Barcelona no estaba acostumbrado: los empates contra los donostiarras y contra el Milan.

"No hay que buscar excusas. El equipo está bien, aunque el resultado no es el que esperábamos. Merecimos mucho más. Estas son cosas que pueden pasar. Sabemos que la exigencia es altísima y que ahora se va a hablar. Nosotros tenemos que seguir trabajando. No hay que escuchar lo que se dice. Los resultados van a llegar", declaró ayer el defensor Carles Puyol.

El entrenador de Barcelona, que ha hecho sentir al plantel este hecho, ha tenido varias dificultades para armar los equipos. Las principales son las posiciones de central que tienen vacantes Piqué y Puyol.

"Empezamos la temporada con la barriga llena", dijo, refiriéndose a un supuesta baja de motivación del plantel.

El próximo duelo del conjunto catalán será ante Osasuna, en la cuarta fecha de la Liga española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario