Busca lo que desees

domingo, 11 de septiembre de 2011

Neymar prefiere el Barça y su padre cierra el tema el lunes

Las gestiones iniciadas por Sandro Rosell durante la Copa América ya dan fruto. La joven estrella del Santos, si sale de su país, desearía recalar en el Camp Nou. El Barcelona le ha marcado otro gol al eterno rival, ahora desde los despachos. La estrategia blaugrana ha permitido desbancar al Madrid en las preferencias del delantero. Es un secreto a voces en Santos y así lo confirman los dos principales y más prestigiosos rotativos del país: `O Estado de Sao Paulo¿ y `Folha de Sao Paulo¿.

Desde que finalizó la Copa Libertadores, en Madrid se ha anunciado la llegada inminente de Neymar. Pero lo único cierto es que la `perla¿ sigue en su club. La altivez del talonario está vez no ha funcionado. Ronaldo, que administra los derechos de imagen del jugador, y el representante Wagner Ribeiro han presionado al crack para que aceptase la oferta, pero han fracasado. Es más, han tenido un efecto `boomerang¿. Neymar sólo dejará el Santos con el visto bueno de su club, y Florentino ha negociado directamente con el jugador, queriendo pagar su cláusula (45 millones de euros) a espaldas del Santos.

El Barça, al contrario, ha ido de cara. Hay sintonía entre Sandro y el presidente del `Peixe¿, Luis Alvaro de Oliveira. El Barça ha entablado puentes de diálogo con el club y el padre del jugador, conscientes que Wagner Ribeiro lo quería vender sí o sí al Madrid. Es evidente que el Madrid si tenía algo firmado era un contrato privado con Wagner Ribeiro, que no puede hacer público porque contraría la normativa de la FIFA. Por eso, Florentino va a la desesperada. En Brasil, se afirma que estos últimos días ha subido su oferta hasta los 60 millones, 15 de los cuales serían en comisiones a repartir entre Ribeiro y el jugador. La ficha ofrecida a Neymar subiría de los 5 a 6 millones anuales. El Barça estaría más por la labor de negociar el valor de la cláusula de rescisión, pagar el 5 por ciento que la FIFA determina de comisión y ofrecer 4 millones de ficha al jugador.

El distanciamiento entre Neymar con Wagner Ribeiro acerca al jugador al Barça. El arrinconamiento del polémico agente dejaría al Madrid sin su principal interlocutor en la negociación. Por tanto, el posible anuncio de la ruptura con el representante significaría un paso más del crack hacia el Estadi. Paralelamente, existe la posibilidad que firme las próximas semanas un nuevo contrato en el Santos. Mejoraría su ficha, ampliaría su relación un año (2015 a 2016) y aumentaría su cláusula hasta 55 millones. La materialización del acuerdo escenificará que la supuesta entente con el Madrid, no es más que un papel mojado.

El proyecto deportivo del Barça, que tanto Sandro como su colega y amigo de `seleçao¿ Dani Alves le ha explicado de primera mano, sumada a la tradición de éxitos de los brasileños con la camiseta blaugrana es imbatible. No hay dinero del Madrid que pueda luchar, con la ilusión que Neymar tiene en seguir la estela de Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho¿

También el entrenador del Santos, Muricy Ramalho, tiene claro que el Barça sería su mejor destino porque “su estilo de juego es el mejor para Neymar. Juega más suelto o más técnico. El Madrid juega más táctico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario