Busca lo que desees

jueves, 1 de septiembre de 2011

Messi es más popular que la Madre Teresa

Lo esperaron miles de hinchas en el aeropuerto, de madrugada, vestidos con la camiseta de la Selección o del Barcelona. Quieren llenar las tribunas del estadio donde jugará el conjunto de Sabella contra Venezuela.

Miles de hinchas recibieron en la madrugada de Calcuta a Lionel Messi, la estrella del fútbol mundial que mañana se presentará con la Selección Argentina frente al conjunto de Venezuela. Fuera del aeropuerto de Calcuta y pese a la llovizna, los aficionados indios cantaron y bailaron durante toda la noche. Algunos vestían la camiseta azul y blanca de la Selección, otros la del Barcelona. “Messi, bienvenido a la India”, indicaba una gran pancarta.

A su llegada, los hinchas escoltaron a su ídolo y a su compañero del Barcelona Javier Mascherano rumbo al hotel. “Haría cualquier cosa para poder ver a Messi”, afirmó un joven indio en la puerta, mientras otro anunciaba que iba a almorzar y cenar en el hotel que alberga a los jugadores argentinos para ver a su máxima estrella.

El entrenador de la Selección, Alejandro Sabella, fue a recibir a Messi al aeropuerto, a pesar de que llegó de madrugada. Sabella volvió a confirmar que le cedió la capitanía del equipo al rosarino. “Messi será el capitán a partir de ahora. Estamos estudiando un par de opciones, buscando a uno o dos jugadores para construir una combinación con él –afirmó el técnico–. Estoy buscando llegar a un gran entendimiento con Messi. Es importante construir una buena relación con todos los jugadores.”

Messi fue precedido en su llegada por los jugadores argentinos del Real Madrid Gonzalo Higuaín y Angel Di María, aunque éstos no gozaron del mismo nivel de popularidad que el futbolista del Barcelona.

La fiebre que despertó Messi es poco común en un país en el que el deporte nacional continúa siendo el cricket, también de origen inglés. Argentina y Venezuela jugarán mañana en el estadio Salt Lake de Calcuta, que tiene una capacidad para 100.000 espectadores. Los precios de las entradas van desde 700 a 5120 rupias, entre 60 y 450 pesos.

En la actualidad, la India se ubica en el puesto 158 del ranking de la FIFA. Si bien nunca se destacó en el fútbol internacional, tiene varias ligas nacionales y escuelas en todo el país. Desde 1890, Calcuta alberga varios clubes de fútbol, aunque el deporte nunca atrajo mucho dinero, como es el caso del cricket. El amistoso es parte de los esfuerzos para elevar el perfil del juego en la India.

“Estos partidos atraen la atención de los organismos rectores del fútbol, como la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol. Cuando vean el enorme interés que se genera en la ciudad, estos organismos estarán más interesados en ayudarnos a desarrollar el juego –indicó Ubrata Dutta, vicepresidente de la Federación de Fútbol de la India–. Este partido será una gran publicidad para el fútbol indio.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario