Busca lo que desees

sábado, 3 de septiembre de 2011

El FC Barcelona paga 60 Millones y se queda con Neymar

Contra todo pronóstico y con el convulso verano que ha tenido el joven Neymar da Silva Santos Júnior por su posible salida de Brasil el mercado de fichajes ha cerrado y el crack brasileño se ha quedado en el Santos. Pero a 4 de febrero, días después del cierre, parece ser que se ha pactado ya su salida para dentro de unos años. Y no, su destino no será el Real Madrid como todo el mundo daba por hecho. Nos sorprendía en el día de hoy que la web ''Estadão.com'' ha dado a conocer una de las operaciones más sorprendentes de los últimos años.

Parece ser que Neymar, el ídolo de Brasil y el anhelado fichaje que Florentino Pérez quería cerrar, finalmente cambiará la capital española por la costa dorada y así ficharía por el rival más directo del Madrid, el FC Barcelona. El rótulo brasileño informa que Neymar ya sería jugador del Barça y que pagaría 60 millones de euros al Santos, donde además entrarían muchos contratos y negocios secundarios. Para empezar, la marca deportiva Nike ha entrado de forma directa en la negociación, ya que tanto Santos como Barça y el jugador comparten esa misma marca patrocinadora.

Si la historia de por si no fuera ya enrevesada, hay un asunto que tuerce un poco más la noticia. Toda la negociación entre Barcelona y Santos la han ido llevando Neymar y su padre, dejando fuera y desinformado a Wagner Ribeiro, el representante del delantero. La razón de tal despropósito no ha sido otra que Wagner no intentara enturbiar las conversaciones, ya que bien sabido es la amistad del representante y Florentino Pérez. Pues a espaldas de Ribeiro se ha llegado a tal acuerdo, del que sólo falta el salario de Neymar y rubricar la firma del contrato según informa Estadão.

Una de las razones del cambio de meta ha sido por los contratos de patrocinadores de Neymar. En el Santos el brasileño percibe el 70% de sus derechos de imagenes, por el contrario de lo ofrecido por el Madrid, que compartiría sus derechos de imagen al 50%. Tras esta oferta, el Barça entró en escena. Sandro Rosell, que tiene muchas empresas y varios negocios en Brasil, habló con el padre de Neymar (Al que junto al futbolista invitó personalmente a la final de Wembley) y con Álvaro Luis, presidente del Santos. El Barcelona además jugará un amistoso en Brasil por el centenario del Santos el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario