Busca lo que desees

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Champions League: Real Madrid inicia el camino hacia “la décima”

El Real Madrid iniciará en Croacia, ante el Dinamo de Zagreb, su andadura en la Liga de Campeones, una competición que los blancos intentarán concluir con un sueño, el de ‘la décima’ Copa de Europa que espera la afición madridista desde la temporada 2001/2002. Aquel fue el último curso en el que el conjunto que ahora dirige José Mourinho levantó el trofeo que más prestigio ha dado al club que preside Florentino Pérez. Desde entonces, han pasado nueve años de sequía con muchas temporadas consecutivas sin superar los octavos de final.
La presencia del Real Madrid en las últimas semifinales ha avivado el sueño de estar presente en la final que se disputará este año en Múnich.
Pero antes de llegar a esa cita, en el mes de mayo, el conjunto madrileño tendrá que iniciar en Zagreb un largo camino. El choque llega en un buen momento para el Real Madrid, que marcha con paso firme en la Liga tras vencer en sus dos compromisos ante Zaragoza (0-6) y Getafe (4-2).
Sin embargo, el duelo ante sus vecinos trajo algunas dudas en el juego de los hombres de Mourinho, que durante muchas fases del encuentro fueron dominados por el conjunto “azulón”.
La pegada de Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín salvó al Real Madrid de un disgusto.
Por eso, es posible que el técnico luso haga algún cambio en el once inicial. En la defensa, Raúl Albiol podría entrar en el centro para dar descanso a Ricardo Carvalho o a Pepe. En el centro del campo el alemán Sami Khedira, recuperado de una lesión, tiene opciones de sentar a Fabio Coentrao en el banquillo.
El resto del once será el mismo que utilizó Mourinho el sábado en el estadio Santiago Bernabéu. El luso, que verá el partido desde el hotel de concentración por sanción, no podrá contar con los lesionados Ricardo Kaká, baja de última hora, ni con Nuri Sahin y Hamit Altintop, inquilinos de la enfermería desde antes del inicio de la temporada.
Aparte de Sami Khedira, la presencia de Lass en la convocatoria es la otra novedad de la lista de Mourinho, de la que ningún jugador se ha quedado fuera por motivos tácticos. Todos intentarán acabar con la maldición de la equipación roja, que volverán a utilizar después de 41 años.
La camiseta del color de la selección sólo ha sido utilizada por el Real Madrid en tres ocasiones, la última en 1971 en la Recopa de Europa. Jamás ganó con ella. En total, suma dos empates, una derrota y cero goles a favor. En Zagreb, con la elástica roja, intentarán cambiar la historia y empezar con buen pie el camino hacia ‘la décima’.
Alineaciones probables:
Dínamo de Zagreb: Kelava; Vida, Tonel, Cufré, Ibañez; Badelj, Calelo, Lukic; Sammir, Rukavina y Beqiraj.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Cristiano, Özil, Di María; Benzema.
Árbitro: Oddvar Moen (NOR).
PROGRAMACION
Miércoles, 14 de septiembre de 2011
14:45 Manchester City vs Napoli Grupo A
14:45 Villarreal vs Bayern Munich Grupo A
14:45 Inter vs Trabzonspor Grupo B
14:45 Lille vs CSKA Moscow Grupo B
14:45 Benfica vs Manchester United Grupo C
14:45 FC Basel vs Otelul Galati Grupo C
14:45 Ajax vs Lyon Grupo D
14:45 Dinamo Zagreb vs Real Madrid Grupo D

No hay comentarios:

Publicar un comentario