Busca lo que desees

viernes, 9 de septiembre de 2011

Estreno del Real Madrid en el Bernabéu ante un Getafe mermado por las bajas

El Real Madrid se estrena en el estadio Santiago Bernabéu en Liga, en la tercera jornada tras la huelga con la que comenzó el campeonato, con el objetivo de mantener el liderato ante un Getafe mermado por las bajas.

El equipo de José Mourinho, que marcó seis tantos en un arrollador inicio liguero en La Romareda al Real Zaragoza, quiere mantener el espectáculo ante sus seguidores. Con una propuesta más ofensiva que hace un año, buscará golear a un nuevo rival para mantener números de récord en la cabeza de la clasificación.

Siempre preocupan a Mourinho los partidos posteriores a encuentros de selecciones. Tras casi dos semanas sin poder contar con buena parte de su grupo de futbolistas, el técnico portugués quiere que mantengan la misma fuerza que exhibieron en Zaragoza.

No realizará muchos cambios en un equipo que sigue sufriendo bajas importantes en el centro del campo por las lesiones de Sami Khedira, Hamit Altintop y Nuri Sahin. La principal duda a despejar será si sigue apostando por Fabio Coentrao como pareja de Xabi Alonso o premia la mejoría de Kaká.

El regreso a la normalidad en la ciudad deportiva de Valdebebas dejó un enfrentamiento de su selección, Portugal, entre Ricardo Carvalho y Pepe. El primero se marchó de la concentración y en sus quejas incluyó malas palabras sobre su compañero.

Arreglado el problema dentro del vestuario y escenificado con la ayuda de Cristiano Ronaldo, los dos compartirán defensa en el equipo titular.

Los duelos entre Real Madrid y Getafe es un derbi con menos titulares que otros pero que en las últimas fechas ha dejado numerosos enfrentamientos y polémica. Desde aquella agresión hace ya tres temporadas de Pepe a Casquero, que se reencontrarán una vez más, a la mala relación de Marcelo con 'Cata' Díaz, cualquier detalle puede quedar de partidos con claro color blanco.

Esta vez el Getafe llega al Bernabéu con muchos futbolistas lesionados, mermado por unas bajas que no rebajan su intención de dar la sorpresa en un estadio donde ha conseguido una victoria (2007/2008) en sus siete visitas desde que llegó a Primera División.

El técnico Luis García Plaza promete lucha y trabajo en el feudo madridista, pero sabe que puntuar será una empresa muy complicada.
Sobre todo por la cantidad de lesionados que tiene. A la baja por contrato de Pedro León, que no podrá enfrentarse a su ex equipo, se unen las de Diego Castro, Albert Lopo, Jaime Gavilán, Rafael López, Óscar Ustari y Miguel Marcos "Michel".

Además, Michelangelo Albertazzi y José Manuel Jiménez Mané, serán duda hasta última hora, aunque Luis García tiene esperanzas de recuperar por lo menos a uno de los dos. Aún así, tendrá que recomponer la línea defensiva y los extremos, donde tendrá dificultades para colocar a sus jugadores. Por eso, alguno de sus hombres tendrá que jugar en una posición que no es la suya. La ausencia de centrales obligará al técnico madrileño a colocar al centrocampista Juan Rodríguez en el centro de la zaga junto a Daniel "Cata" Díaz. También podría colocar en ese puesto a Miguel Torres, que cedería su plaza en el lateral derecho a Juan Valera.

El exmadridista Pablo Sarabia, podría jugar en la zona izquierda del centro del campo. Los zurdos Diego Castro y Gavilán continúan en la enfermería y el único extremo disponible, Pedro Ríos, jugará en la banda derecha. En la delantera, parece que el venezolano Miku tiene un puesto asegurado por delante de Dani Güiza, que tendrá que esperar para ser titular hasta que recupere su plenitud física. Luis García ya ha avisado de que no jugará con dos delanteros puros. El canterano Abdel podría jugar de media punta.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Di María; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Getafe: Moyá; Miguel Torres, Juan Rodríguez, "Cata" Díaz, Mané o Masilela; Pedro Ríos, Casquero, Lacen, Sarabia; Abdel y Miku.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario