Busca lo que desees

viernes, 14 de octubre de 2011

Barcelona busca llegar a la punta en solitario

El Barcelona afronta la séptima jornada de la liga española con el doble reto de evitar un nuevo tropiezo tras los compromisos de selecciones y alcanzar la punta en solitario.

Para ello deberá despachar mañana al Racing y esperar un tropiezo del Levante, el equipo revelación de la temporada que se medirá con el Málaga. Barcelona y Levante llegan empatados con 14 unidades.

El Real Madrid, tercero con 13 puntos, recibe al otro conjunto de moda, el Betis, séptimo con uno menos, con la consigna de no perder comba tras la "semana perfecta" aducida por su entrenador José Mourinho, cuando los blancos ganaron consecutivamente a Rayo Vallecano, Ajax y Espanyol, antes del parón.

El Barsa, que recibe al segundo equipo más goleado fuera de casa con ocho tantos en contra, tiene la oportunidad de revertir la mala dinámica a la vuelta de los compromisos con selecciones nacionales y tomar carrera antes de recibir al Sevilla en la octava fecha.

La última vez que el equipo de Pep Guardiola jugó tras una pausa internacional, empató 2-2 en el campo de la Real Sociedad. Y el Racing tiene experiencia en la materia, pues arrancó un 1-1, en su visita al Camp Nou en el primer año de Guardiola como técnico, tras paréntesis de selecciones. Ante las agravadas molestias musculares de Eric Abidal con la selección de Francia, Guardiola posiblemente forme en defensa con Carles Puyol y Gerard Piqué, que han aprovechado el llamado con España para mejorar su tono físico.

Además, el volante Andrés Iniesta recibió el alta médica tras tres semanas de baja y apunta a la titularidad. Lionel Messi, de vuelta de Argentina, pujará por seguir liderando la tabla de máximos goleadores.

Valencia con Mallorca, Atlético de Bilbao con Osasuna, Getafe-Villarreal y Granada-Atlético de Madrid juegan mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario