Busca lo que desees

martes, 18 de octubre de 2011

Real Madrid juega ante el Lyon, por la Champions

Cargado de variantes ofensivas, Real Madrid quiere estirar su arranque inmaculado en la Liga de Campeones cuando hoy reciba a un viejo conocido: el Lyon de Francia.

Ambos se han cruzado en las rondas de eliminación directa en las últimas ediciones del torneo europeo. Lyon dejó fuera a los españoles en los octavos de final en 2010 y el Madrid se cobró revancha en la misma instancia en la siguiente oportunidad.

Los merengues podrían dejar sellado su pase a la próxima etapa si vencen a Lyon hoy y en la vuelta en Francia dentro de dos semanas.

La novedad en el Madrid es que su técnico José Mourinho regresa al banquillo tras purgar una suspensión por sus duras críticas a la UEFA, luego que el equipo fue eliminado en las semifinales ante el Barcelona.

Lyon, situado dos puntos atrás del Madrid en el Grupo D tras debutar con un empate en el campo del Ajax y una victoria sobre el Dínamo de Zagreb, podrá contar con su capitán Cris y al volante Yoann Gourcuff, recuperado de lesiones.

En el otro partido de la llave, el Dínamo buscará cosechar sus primeros puntos de la fase de grupos al recibir al Ajax.

Al Manchester United le tocó quizás el más débil de los ocho grupos, pero ha complicado su clasificación en la antesala de su tanda de partidos contra el Otelul Galati de Rumania.

Ferguson planea poner hoy a su once de gala en Bucarest, a Wayne Rooney y el mexicano Javier Hernández en la delantera. También reaparece el zaguero central serbio Nemanja Vidic tras una lesión.

Basilea y Benfica, ambos con cuatro puntos, se medirán en Suiza en el otro duelo del grupo.

Mientras que la llave del United estaría para definirse en la última fecha, el Grupo H con Barcelona y Milan podría quedar sentenciado con dos jornadas de adelanto.

Al Barcelona, actual campeón, le tocan partidos sucesivos contra el conjunto checo Viktoria Plzen, a partir de mañana. El Milan enfrentará al BATE Borisov de Bielorrusia. Triunfos consecutivos de los dos pesos pesados europeos, por ahora igualados con cuatro puntos, les garantizará la clasificación.

En el Grupo A, el líder Bayern Munich irá por su tercer triunfo en fila al medirse al Napoli italiano, que se encuentra dos puntos atrás.

El Manchester City, que el fin de semana desplazó al United de la cima de la liga Premier inglesa, apenas ha sumado un punto en Europa y tratará de prenderse en la lucha por el pase a octavos con una victoria sobre el Villarreal de España.

En otros partidos para hoy, el Trabzonspor de Turquía saldrá a defender su condición de inesperado líder del Grupo B al visitar al CSKA Moscú. El Lille francés recibirá al Inter de Milán, que marcha segundo.

El Olympique de Marsella expondrá su marcha perfecta al medirse con su escolta Arsenal por el Grupo F, donde Olympiakos recibirá a Borussia Dortmund.

Chelsea, al tope del Grupo E con cuatro puntos, se las verá en casa con el Genk belga. Bayer Leverkusen recibirá al Valencia en un choque entre los equipos que deberán disputarse entre sí la segunda plaza de la llave.

José Mourinho
DT de Real Madrid

Es una vieja historia. Empezamos otra Liga de Campeones y vamos a ver si conseguimos hacerlo mejor que el año pasado. Nuestra idea es ser mejores este año".



Bafétimbi Gomis
Delantero del Lyon

Venir al Bernabéu y conseguir un empate no es un mal resultado. Veremos en función del partido lo que pasa. Lo que es seguro es que vamos a luchar del primer al último segundo


Partidos para hoy

Grupo A
Napoli Vs Bayern (14:45)
Man. City Vs Villarreal (14:45)

Grupo B
Lille Vs Inter (14:45)
CSKA Moscú Vs Trabzonspor (12:00)

Grupo C
Otelul Galati Vs Man. United (14:45)
Basilea Vs Benfica (14:45)

Grupo D
Real Madrid Vs Lyon (14:45)
Dinamo Zagreb Vs Ajax (14:45)

No hay comentarios:

Publicar un comentario