Busca lo que desees

miércoles, 12 de octubre de 2011

Cristiano Ronaldo y Messi, las dos caras de la derrota

Los dos "cracks" de la Liga BBVA, pese a que no fueron responsabilizados directamente de la derrota de Argentina y Portugal, acapararon todas las portadas de los periódicos de sus respectivos países.

La derrota de Argentina frente a Venezuela copa las portadas de todos los periódicos argentinos de este miércoles. Y en todos ellos aparece la imagen de Lionel Messi con gesto de desesperación. Y es que así se sintió el jugador del Barcelona ante la �Vinotinto� a lo largo de los 90 minutos. En el portal web del diario Olé se puede leer la siguiente reseña acerca del partido que hizo Messi:

"Apenas ejecutó un par de remates al arco. Nada más. Después, no se pudo conectar con Angel Di María o Gonzalo Higuaín, quienes habían sido sus principales laderos en el partido ante los trasandinos en Buenos Aires. Ni siquiera lo consiguió con los ingresos de Rodrigo Palacio, Ever Banega, Javier Pastore, otros jugadores exquisitos. En un equipo sin demasiadas ideas, cada vez que quiso encarar se lo notó muy solo, chocando constantemente con la defensa vinotinto. Y, por momentos, ni siquiera le llegó la pelota. Producto de su molestia, se lo vio protestándole al ábitro en varios pasajes".
Aunque a Messi no se le responsabiliza directamente de la derrota, a Messi se le acusa de haber estado disperso ante Venezuela. Incómodo ante el férreo marcaje dispuesto por la defensa de Venezuela, por momentos La Pulga se olvidó de jugar al fútbol para centrarse en las protestas al colegiado, como si él fuera el responsable de todos los males de la albiceleste.

Cristiano tampoco se libra de las críticas
Portugal perdió por 2-1 en el decisivo encuentro que disputó ante Dinamarca en Copenhaghe. Una derrota que a los de Paulo Bento les supondrá el tener que disputar la repesca para poder acceder a la fase final de la Eurocopa. Y, al igual que, con Messi, las portadas de los periódicos portugueses utilizan la figura de Cristiano Ronaldo para ilustrar la decepción que ha supuesto en el seno del país vecino la derrota ante el país nórdico.

Ni siquiera el capitán y referencia del equipo, Cristiano Ronaldo, se salva de la quema pese a ser el autor del único tanto del conjunto de las "quinas", en el minuto 92, y se le reprocha su tendencia a buscar el centro en detrimento de ocupar la banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario