Busca lo que desees

jueves, 27 de octubre de 2011

Lo que probablemente no sabías de Cristiano Ronaldo


En ocasiones, cuando hablamos de Cristiano Ronaldo nos olvidamos que es una persona de carne y hueso. El portugués es considerado un icono para millones de personas en todo el mundo. Una imagen que vende casi más que nadie, con permiso de David Beckham.



Pero Cristiano no nació siendo lo que es. Se crió en uno de los barrios más humildes de Funchal, en la isla de Madeira. Pronto entró a jugar en las filas del Nacional, antes de dar el salto a uno de los grandes de su país, el Sporting de Lisboa.



Con 15 años a punto estuvo de dejar el fútbol


En el club lisboeta, el portugués estuvo a un paso de tener que dejar el fútbol por un problema cardiaco con tan solo 15 años. En 2008, su madre, Dolores Aveiro, reveló en una entrevista a "The Sun", que su hijo padeció un grave problema de corazón, que a punto estuvo de condenarlo a abandonar la práctica del fútbol:

“Los responsables médicos del Sporting nos alertaron de lo que sucedía y rápidamente me trasladé a Lisboa para tomar una decisión. Firmé varios papeles y autoricé que fuese ingresado en el hospital”. Sin duda, uno de los episodios más duro que tuvo que pasar Cristiano.



Su progresión fue espectacular en el equipo de "Los Leones". Con 16 años debutó en Primera División, siendo el primer jugador de la historia del club en jugar en la misma temporada con el equipo juvenil y la primera plantilla.



En 2002, a punto estuvo de fichar por el Liverpool, pero se desestimó su fichaje por considerarlo demasiado caro para un jugador tan joven. El qué no se lo pensó fue el Manchester United, que tras tenerle como rival en un amistoso lo fichó por un montante cercano a los 18 millones de euros.



En la Premier League comenzó a fraguarse su leyenda


En los "Diablos Rojos" se convirtió en todo un símbolo, tras el hueco dejado por David Beckham. A pesar de ello, Cristiano no perdió la cabeza y continúo trabajando para mejorar. Su objetivo era llegar a ser el mejor del mundo.



Siempre de la mano de su madre, el portugués ha ido sumando trofeos y galardones personales. Logró el máximo reconocimiento que un jugador puede llegar a ganar, el balón de oro en 2008. Un premio que no ha podido repetir tras la irrupción del argentino Leo Messi.



Con la vida resulta y sin más complicaciones que mejorar cada día, Ronaldo aterrizó en el Real Madrid, convirtiéndose en el jugador más caro de la historia del fútbol (96 millones de euros). A pesar de cambiar de país y de camiseta, el jugador de 26 años no ha cambiado de objetivos. El pasado año logró batir el récord goleador de la liga y este año va camino de volverlo a conseguirlo.



Una imagen equivocada


¿Envidias por el portugués? Lo que está claro es que Cristiano Ronaldo ha sido tachado de “niñato”, “chulo” e incluso “prepotente”. Los diarios de todo el mundo se afanan en cazar al jugador del Real Madrid en una situación comprometida para tirarle a los leones, pero Cristiano no destaca por ello. Lo cierto, es que los que le conocen hablan de una persona totalmente normal, divertida y con un gran sentido del humor. Además participa activamente en numerosos actos solidarios y siempre tiene una sonrisa para los aficionados. Aunque ese Cristiano no interesa porque no vende.



Hace unas semanas le vimos grabando un anuncio publicitario en el Madrid Arena, para una de las numerosas compañías que cuentan con la imagen del portugués. En un guiño con los actores, todos ellos jugadores de Tercera División, el de Madeira se saltó todos los protocolos y compartió un rato agradable con ellos para hablar y hacerse algunas fotos. Algo poco usual entre las grandes estrellas deportivas.



Cristiano Ronaldo será criticado por muchas cosas, pero lo que está claro es que la imagen que venden algunos al exterior no es del todo real. Para juzgar hay que conocer y en la sociedad de hoy en día nos solemos saltar esta verdad universal.

Fuente: lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario