Busca lo que desees

jueves, 6 de octubre de 2011

Para Eto´o en la actualidad Mourinho es mejor que Guardiola

Samuel Eto´o, en una entrevista al diario as, repasó varios temas de la actualidad futbolística en España, pasando por su relación con Guardiola, la figura de Mourinho o la tensión vivida en los clásicos entre Barça y Madrid. También habló sobre su fichaje por el Anzhi.
Preguntado sobre el míster del FC Barcelona, el camerunés comentó: "Acabé bien con él. En el fútbol se toman decisiones y él tomó la suya conmigo. Ya está. Esto es parte del fútbol y con el tiempo lo he ido aprendiendo. Yo puedo tener una opinión y la asumo. La suerte que tuve es que hoy soy el único jugador que ha hecho dos tripletes en dos años seguidos con dos equipos diferentes. Intento quedarme con esa parte de toda esta historia. Pero seguimos siendo la misma familia y lo más importante es que el Barça continúe aportando un sentimiento y dando la posibilidad de soñar y ver buen fútbol".
Posteriormente le preguntaron si Pep y Mourinho son la cara y la cruz, a lo que Eto�o contestó que "no les voy a comparar, pero sí puedo decir que para mí Luis Aragonés es el mejor entrenador de todos los tiempos y Mourinho, el mejor del mundo en la actualidad. He tenido la suerte de tener también a Pep, que es un fuera de serie, pero yo he aprendido mucho trabajando a las órdenes de Mou, tanto como entrenador como persona". Y sobre cual de los dos se llevaría para entrenar al Anzhi, el camerunés fue políticamente correcto: "Si tengo que traer a uno intentaría que fuera de los mejores del mundo. Mourinho y Guardiola están entre ellos, así que estaría encantado con cualquiera".
"En el Camp Nou viví mis mejores épocas como jugador. Yo era un buen futbolista, pero cuando llegué al Barça me hice mejor todavía. Jugar con presión y hacerlo bien en el Barça es diferente a hacerlo en cualquier otro sitio", afirmó Eto�o en referencia a su pasado culé.
En relación a la tensión generada por la rúa de clásicos, Samuel fue claro: "La rivalidad entre ellos se tiene que quedar en los campos y eso es lo que nos hará disfrutar. Los Madrid-Barça son partidos únicos. Yo les decía a mis compañeros del Inter que he tenido la suerte de jugar muchos derbis, entre ellos el de Italia, pero que el Clásico de España es el mejor del mundo. Cuando llegaba esa semana no podías dormir".
Eto�o cobra actualmente 20 millones netos por temporada, lo que le convierte en el futbolista mejor pagado del mundo. A la pregunta de si el dinero fue la razón para moverse a Rusia, el camerunés respondió: "¿Para qué trabajamos todos en la vida? ¿Usted para qué trabaja? Quien diga lo contrario es un hipócrita. El sueño de Kerimov -propietario del club ruso- es tener un club de referencia. A partir de ahí intenta traer los jugadores que vayan con esa idea o que puedan ayudar a que esto sea realidad. Pensó en mí y quiero corresponderle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario