Busca lo que desees

jueves, 13 de octubre de 2011

Messi, Iniesta, Puyol, Fàbregas y Eto'o finalmente no tendrán que declarar

Los jugadores del Barcelona Lionel Messi, Andrés Iniesta, Carles Puyol y Cesc Fàbregas y el exazulgrana Samuel Eto'o no tendrán finalmente que declarar en el juicio contra el expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, a quien un representante FIFA le reclama el 10 por ciento del dinero que le reportaron los negocios que mantuvo con un magnate uzbeko.

Según un auto de la titular del juzgado de primera instancia número 10 de Barcelona al que ha tenido acceso Efe, "no ha lugar" acordar la diligencia final solicitada por la parte demandante y que consistía en volver a citar a declarar a los futbolistas después de que ninguno de ellos compareciera en el juicio.

La vista se celebró el pasado lunes 10 de octubre, pese a la incomparecencia de los futbolistas anteriormente citados, quienes debían declarar sobre su participación en un 'clínic' celebrado en Uzbekistán en 2008.

Para ese evento fueron contratados, a través del FC Barcelona, por el mismo empresario con el que Laporta llevó a cabo negocios privados que reportaron 10,15 millones a su despacho.

Pese que Messi, Iniesta, Puyol, Fàbregas y Eto'o habían sido llamados a declarar, solo el primero excusó su incomparecencia, al alegar que se encontraba en Venezuela concentrado con la selección argentina para participar en un partido clasificatorio para el próximo Mundial.

Por este motivo, los abogados del demandante, el agente de jugadores Bayran Tutumlum, solicitaron a la jueza que volviera a citar a declarar a los futbolistas, algo que ésta considera innecesario.

"Visto el resultado de lo actuado en el acto del plenario no resulta ya prueba necesaria para resolver sobre la controversia planteada, por lo que no va a hacer uso esta juzgadora de la facultad que le concede el artículo 435 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, debiendo quedar los autos definitivamente conclusos para dictar sentencia", aclara en el auto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario