Busca lo que desees

martes, 18 de octubre de 2011

Mourinho “Queremos ser los mejores”

El técnico habló del debate sobre titulares y suplentes: "Si los jugadores leen los periódicos les entra el pánico. Si no están influenciados, lo entienden y lo aceptan".

José Mourinho esquivó el debate sobre si Kaká le ha quitado protagonismo a Özil en los últimos encuentros, en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Olympique de Lyon que ofreció en Valdebebas: "Esos son debates vuestros. Mi objetivo es unir y no dividir. Vuestro objetivo es diferente, consiste en decir si está mejor A o B. Mi onda es distinta. Ganamos y perdemos siempre como equipo".

El técnico portugués volvió a comparecer en una rueda de prensa de la Liga de Campeones casi seis meses después de su última aparición y una vez cumplidos los tres partidos de sanción (y multa de 50.000 euros) impuestos por la UEFA por las denuncias de Mourinho de favores arbitrales al FC Barcelona tras el partido de ida de las semifinales del torneo que acabó con 0-2 a favor del equipo azulgrana (27 de abril de 2011).

Ayer, en su regreso ante los micrófonos de la Champions, Mou ha asegurado que trabaja para hacer un Real Madrid ofensivo en consonancia con la historia del club: "El Madrid siempre ha sido un equipo ofensivo, pero yo también espero que sea equilibrado, que juegue bien y para ganar cada partido, aunque obviamente no puedes ganarlos todos. No quiero un equipo que juegue con una tendencia defensiva. Lo normal es que con la acumulación del trabajo los equipos mejoren, y nuestra expectativa es ser más fuertes que el año pasado, pero no es fácil porque el año pasado ya fuimos buenos. Pero queremos ser mejores".

Respecto a la condición de titulares o suplentes de los futbolistas, comentó: "Di María y Benzema lo entienden cuando lo hacen bien pero luego no son titulares. Si leyeran los periódicos no lo entenderían y les entraría pánico. Si leyeran demasiados periódicos, estarían muy influenciados. Vosotros queréis vender y es normal. Pero si piensan en los objetivos del grupo, lo entienden o, como mínimo, lo aceptan. Aunque es normal que todos quieran ser titulares y jugar".

El entrenador portugués demostró conocer muy bien las virtudes del Lyon, rival al que ya se ha enfrentado varias veces: "Espero el Lyon de siempre. Juego contra ellos desde hace muchas temporadas, desde que dirigía al Oporto; desde entonces ha cambiado de entrenadores y jugadores, pero siempre es un equipo serio y riguroso, bueno tácticamente y a balón parado; sus principios no cambian y por eso siempre están en Champions año tras año, llegando a cuartos y a semifinales".

Lo que Mourinho no quiere, bajo ningún concepto, es saltarse los tiempos y pensar en los cruces de octavos: "Lo importante es ganar para clasificarnos cuanto antes, pero en Champions no es fácil ganar cada partido, y si llega un tropiezo no será ningún drama, para eso tenemos una almohadita de seis puntos. Lo importante es clasificarnos lo más pronto posible y luego ya pensaremos en los cruces".

Al técnico madridista se le preguntó si se arrepentía de algo tras su sanción por las denuncias contra el Barcelona, pero no quiso ahondar en la polémica: "Es una historia vieja, ahora empezamos otra Liga de Campeones, esta es otra temporada y vamos a ver si conseguimos hacer un mejor torneo que el año pasado", concluyó.

PARTIDOS DE HOY

Manchester City-Villarreal, Nápoles-Bayern Munich, Lille-Inter, CSKA Moscú-Trabzonspor, Basilea-Benfica, Otelul Galati-Manchester United, Dinamo de Zagreb-Ajax y Real Madrid-Olympique de Lyon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario