Busca lo que desees

jueves, 6 de octubre de 2011

Roberto Carlos dice que "Xavi es el número uno del mundo"

"Desde hace tres o cuatro años Xavi está viviendo un grandísimo momento y el Barcelona depende mucho de él. Es un genio, la referencia de este equipo y para mí ha de ser reconocido como el número uno del mundo. La pena es que la gente no le valora como se merece", declaró Roberto Carlos en una entrevista concedida a Ligabbva.com.

El que fuera lateral zurdo del Madrid, -ahora ejerce de jugador-entrenador en el Anzhi ruso-, no dejó ahí los elogios al Barça y destacó por encima del resto a Leo Messi y Pep Guardiola. Al argentino lo calificó como un "jugador decisivo", por encima incluso de Cristiano Ronaldo. "Cristiano es un fenómeno, pero Messi está por delante de los demás y tiene la suerte de jugar con dos cracks como son Xavi e Iniesta", explicó.

Los halagos a Pep Guardiola fueron más allá y Roberto Carlos destacó lo difícil que es ser bueno en dos facetas tan complicadas como la de jugador y entrenador. "Para mí lo que ha hecho Pep en los últimos años es de crack. Ha demostrado que además de haber sido un gran jugador, es también un gran entrenador", apuntó el brasileño que, sin embargo, considera que José Mourinho está por encima del catalán. "Es el mejor entrenador del mundo, pero tiene que hacer que su equipo también lo sea. Hoy en día el Barcelona está un poquito por delante del Madrid, pero si a Mourinho le dan tiempo estoy convencido que esta temporada hará algo bueno", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario