Busca lo que desees

martes, 4 de octubre de 2011

Barça: La columna vertebral del equipo ha jugado el 60 por ciento de los minutos

La columna vertebral del Barcelona ha disputado el 60 por ciento de los minutos en este arranque de temporada, donde el equipo se ha jugado -y ha ganado- dos títulos y se ha aupado al liderato tanto en la Liga española como en la máxima competición europea.

Entre Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi han disputado el 60,25 por ciento de los minutos de los once primeros partidos oficiales de la temporada: seis de Liga, dos de la Liga de Campeones, los dos de la Supercopa de España ante el Real Madrid y el de la Supercopa de Europa contra el Oporto.

Messi y Xavi son los únicos que han participado en todos ellos.

El centrocampista de Tarrasa (Barcelona) ha sido uno de los protagonistas de este inicio de campaña orquestando el juego ofensivo del equipo durante 850 minutos (el 85,85 por ciento de los que se han disputado).

El argentino ha sido sin duda el jugador azulgrana con más protagonismo en el arranque de temporada, con 964 minutos disputados (el 97,37 por ciento) y una docena de goles repartidos en todas las competiciones.

Las lesiones musculares de Piqué (gemelo de la pierna izquierda) e Iniesta (bíceps femoral de la pierna izquierda) han condicionado la participación de ambos en este primer mes y medio de competición.

Piqué solo ha disputado el 19,49 por ciento de los minutos (193), que se han repartido en cuatro partidos (dos de Liga y los dos de la Supercopa de España).

Iniesta ha acumulado el 38,28 por ciento de los minutos disputado (379), contando los que ha sumado en dos encuentros de Liga, uno de la Liga de Campeones, los dos de la Supercopa de España y el de la Supercopa de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario