Busca lo que desees

viernes, 21 de octubre de 2011

MOURINHO: 'Tras el Madrid será muy complicado que entrene a otro en España'

José Mourinho, técnico del Real Madrid, matizó hoy lo que declaró en marzo pasado antes del último encuentro de su equipo ante el Málaga, cuando aseguró que nunca dirigiría al conjunto andaluz, y aseguró que lo dijo porque, tras estar en el club blanco, "es muy difícil" que entrene a otro equipo en España.


En una rueda de prensa con un tono tranquilo, Mourinho se molestó cuando fue preguntado por lo que dijo del Málaga. Tras reprender al periodista, explicó lo que en su día quiso decir y que, según él, se malinterpretó.


"Lo que dije puede ser interpretado de muchos modos. Sí te digo hoy que mirando hacia mi futuro será muy difícil que entrene a otro equipo español después del Real Madrid. Tras esto podéis interpretarlo como una falta de respeto a todos los equipos y no me parece que lo sea", aseguró.
"Respeto a todos, pero después de entrenar al Real Madrid será muy complicado entrenar a otro equipo aquí. Cuando me referí al Málaga fue sin intención negativa. Es un equipo al que respeto y que tiene mucho en común con la historia del Real Madrid", añadió.


Mourinho recordó a dos figuras del madridismo, Juan Gómez 'Juanito' y Fernando Hierro, como símbolo de unión entre Real Madrid y Málaga.
"Juanito es un ejemplo de alguien que despertó pasión tanto en el Santiago Bernabéu como en Málaga. Hoy Fernando Hierro es símbolo increíble del Real Madrid y es profesional del Málaga. Hay cosas en común, como la buena relación entre aficiones. Si alguien interpretó mis palabras de modo negativo puede hacerlo, pero mi conciencia está tranquila", manifestó.


Mourinho, incluso, deseó suerte al Málaga en todos los partidos que no dispute contra el Real Madrid. "Que pierda mañana, pero que llegue donde quiere llegar, que es estar en 'Champions' la próxima temporada. Con la calidad que tiene espero y deseo que lo consiga", destacó.
El técnico portugués resaltó la gran inversión que ha hecho el Málaga para pasar de pensar en la salvación a luchar por conseguir un puesto en la Liga de Campeones.


"Es un equipo que ha fichado mucho, ha invertido muchísimo y tiene objetivos claros. La calidad individual y colectiva del equipo ha subido mucho respecto al año pasado porque es un equipo que jugaba para no bajar y que ahora lo hace para alcanzar la 'Champions' la próxima temporada. Es uno de los adversarios más complicados por su calidad. Uno de los partidos más difíciles", avisó.


Mourinho recordó que los jugadores importantes del Málaga de la pasada campaña "ahora no juegan" y explicó su crecimiento señalando la procedencia de sus fichajes.


"En este momento encuentras en el Málaga un grupo de jugadores que pelean para clasificarse como mínimo a competiciones europeas y si consiguen 'Champions' está de acuerdo con el potencial del equipo", subrayó.


Por eso, aseguró que a día de hoy visitar La Rosaleda "es lo mismo que ir a Valencia, Sevilla o al estadio del Atlético de Madrid".

No hay comentarios:

Publicar un comentario