lunes, 24 de octubre de 2011

Acuerdo definitivo: Neymar ya es blanco por € 56 millones

Las negociaciones entre Madrid y Santos se fraguaron en la capital de España con la intervención del Banco de Santander, entidad que también posee una parte de los derechos del jugador a través de una filial brasileña, el grupo Guía.

Después de rumores, cruces de declaraciones y bailes de números parece que finalmente el Real Madrid ha logrado cerrar el fichaje de Neymar de cara a la próxima temporada. Según informa El Confidencial, el club blanco logró el sí del jugador en el pasado mes de julio pero no fue hasta septiembre cuando se consiguió llegar a un acuerdo con el Santos para poder adquirir al jugador a un precio exorbitante: 56 millones de euros.

El motivo para el encarecimiento de Neymar – se hablaba que su coste podría haber sido de 45 millones – ha sido la intromisión de Sandro Rosell. El presidente azulgrana, pese a que Guardiola le dijo que no quería al jugador, intentó torpedear el fichaje provocando que la operación se complicara y mucho para los intereses blancos subiendo el precio del delantero brasileño hasta los 56 millones.

El acuerdo definitivo entre el Madrid y el Santos se produjo en la capital de España tras una serie de reuniones entre el club blanco, representantes del Santos y otros del Banco de Santander, una entidad que tiene una participación en los derechos del jugador a través de una filial brasileña.

Pese a que ninguna de las tres partes hará oficial la operación, lo cierto es que Neymar ya ha pasado reconocimiento médico con el Madrid – se vio al jefe de los servicios médicos del club blanco regresando de Brasil – y su fichaje por seis temporadas se comunicará tras los juegos Olímpicos de Londres. El salario del jugador será de seis millones de euros, un cifra muy alta pero que se compensará a través de los derechos de imagen de Neymar ya que el Madrid ha pactado llevarse el mitad de ellos, tal y como pasa con el resto de jugadores de la primera plantilla blanca. Y es que actualmente el jugador brasileño percibe cuatro millones de dólares anuales a través de la publicidad, una cifra que aumentará en cuanto llegue a Europa.

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